viernes, 4 de mayo de 2012

Tras el puente

Tras el puente del primero de mayo, hemos retomado los entrenamientos y yo me he incorporado hoy, después de pasar en cama el día de los trabajadores ( no se si por el fuerte costipado que llevaba o por llevar la contraria a los sindicatos ). 
 Esta tarde teníamos previsto realizar un test de 12 o 15 km. con vistas a la media de donostia y nos hemos juntado en el parque del agua Luis, Juan, Alberto, Juan Carlos, Victor, Blas ( en bici ) y yo; el tiempo era bastante irregular y casi todos hemos notado que costaba correr más de lo habitual; de los que hacían el test, Victor completó los 15 km. a aprox. 3´32" el km, un par de segundos más lento de lo previsto; Juan iba muy acelerado de pulsaciones y aunque el primer cinco lo ha pasado al ritmo previsto de 4´50 " el km, ha decidido hacer una paradita y continuar después con otra vuelta de cinco por debajo de 25´; Luis ha venido a acompañarnos sin idea de forzar y ha completado el primer cinco mil con Juan y conmigo y después ha seguido trotando a su ritmo.
En resumen, no nos ha salido un buen test, aunque a falta de poco más de dos semanas para la media maratón hay que seguir con el plan previsto, hacer una semana de volumen y dejar la última semana para ir descansando y llegar con ganas a San Sebastián y allí.....a disfrutar.
Del fin de semana pasado, comentar que Luis, Juan y Begoña corrieron la carrera  de 12 km. del Rincón y la que peor lo pasó fué " la Bego", pues con el flato que tuvo y la falta de kilómetros acumulados,  sufrió bastante para acabar la prueba.
En Huesca, Carlos corrió en un control de 800 y aunque tuvo que ir sólo toda la prueba, acabó en aprox. 2´3", lo que le debe dar ánimos para la preparación del 1500.
En Valencia, Juan no estuvo fino en el 1500 y no consiguió mejorar marca; ahora le toca entrenar con más volumen para las próximas pruebas de 3000 y 5000; Alberto tuvo una buena prueba en el 800, pués se corrió a ritmo con el atleta cubano tirando desde el principio y todos detrás a seguirle, lo que le ha permitido a pesar del mal tiempo que hizo, con mucha lluvia, realizar un buen tiempo por debajo de 1´53"; esto debe darle confianza para este próximo domingo que disputa el campeonato de  España universitario y si todo transcurre normalmente, debería estar luchando por conseguir alguna medalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario