martes, 22 de mayo de 2012

Diluvio universal y .....a Dios gracias

Si ayer, después de correr ( o nadar mejor dicho ) en San Sebastián, nos quejábamos del mal día que nos hizo, hoy tras escuchar las noticias, debemos de dar gracias por el día tan bueno que hizo ayer en comparación con el de hoy con vientos de más de 100 km/ h. y lluvia; hubiera sido imposible correr y seguramente la prueba se hubiera suspendido.
Pero comencemos con el relato de las diferentes competiciones del fin de semana:
El sábado por la tarde en la competición de equipos, Alberto hizo una excelente prueba de 800 y sólo cedió ante un atleta del F.C. Barcelona quedando en segunda posición en una carrera táctica con un tiempo de 1´56". Juan, en el 3000, tras un retraso en la salida de su prueba, lluvia y viento, se debió quedar algo frío pues no rindió lo esperado y en una carrera táctica quedó en 7ª posición con un tiempo de 8´48"; el próximo sábado en Santander intentará hacer su mejor marca personal en esta misma prueba.
El domingo en Madrid, Rafa tenía como tarea intentar bajar de 50´en los 10 k. y cumplió ajustadamente haciendo 49´36"; ahora a por el siguiente reto ( duatlón o media maratón  ¿?)
A  Donostia acudimos 12 personas entre corredores y acompañantes y desde que llegamos hasta que nos fuímos tuvimos los paraguas abiertos y los pies mojados ( para compensar nos mojamos por dentro con algunas cervezas y vino del pais ).
En el plano deportivo la mañana se presentó con lluvia pertinaz durante toda la carrera y con un añadido de una tromba de agua a mitad de  recorrido cuando andábamos por el km. 10 y nos quedaba la  segunda vuelta; la temperatura era inferior a 10 º y la humedad práticamente del 100 %; realmente acabamos absolutamente empapados, pero eso sí, no nos hizo calor......y el viento salvo el momento de la tromba, tampoco era muy molesto; realmente aunque parezca que hizo un mal día para correr, no lo fue tanto y tan sólo con esas condiciones el problema que se podía presentar era el de problemas musculares. Los objetivos se cumplieron en general muy satisfactoriamente; vayamos uno por uno:

Begoña intentaba acercarse a los 47´en los 10 k. e hizo un poco más de 48´, acabando con buenas sensaciones y con ganas de seguir mejorando para acercarse a su mejor forma de años atrás.
Victor salió muy valiente desde el principio y mantuvo un ritmo uniforme durante toda la carrera; el único inconveniente ( además de la lluvia ) fue que desde práticamente el inicio corrió sólo, pues los de cabeza iban un poco más rápido de lo programado para él y el grupo que le seguía un poco más lento; tenía como objetivo bajar de 1h. 14´ y también lo cumplió, entrando en el puesto 23 con un tiempo de 1h 13´49" ( su segunda marca de siempre ).
Juan rebajó la marca prevista en dos minutos, acabando en 1h. 41´3" y con unas excelentes sensaciones tras la carrera; su recuperación va por muy buen camino y pronto lo tendremos mejorando su marca personal.
Luis después de los problemas físicos que arrastraba, también realizó un magnifica carrera y con un tiempo de 1h. 45´ 23" cumplió sobradamente con los objetivos propuestos.
Nos acompañaba en esta ocasión un amigo andarín, Enrique, que nos demostró con su tesón que a pesar de los problemas físicos que arrastra haced años, se puede seguir "disfrutando" de este deporte; acabó en 2h. 4´ 48", mejorando en varios minuttos su tiempo en la media de Zaragoza del domingo anterior.
Yo por mi parte, en mi intento por bajar de 1h. 35´, me quedé  tan sólo unos segundos por encima de ese tiempo y es que yo para sentirme a gusto corriendo, necesito un pokito más de calor.
En definitiva, buenos resultados, muy buenos ratos, muchas risas y muy buenos amigos......
Felicidades a todos por seguir disfrutando con lo que hacéis y un especial agradecimiento a nuestras      " chicas de oro " que nos acompañan y nos aguantan con nuestras manías y nuestra obsesión por seguir corriendo y compitiendo con "nuestra edad..."
En unos días, algunas fotos más de la carrera....


1 comentario:

  1. le envio mis padrinos para el duelo (espada o pistola) de no producirse la rectificacion y restitucion de mi honor. jajajaja
    Buena cronica

    1149 1429 CARBALLEDA IGLESIAS, LUIS 1 :45:23 0:41:44 1:43:11 5:00 1228 0:27:10 1193 0:54:08 1132 1:18:32 ZARAGOZA 144 VETB-M

    ResponderEliminar