sábado, 17 de marzo de 2012

Resultados del último fin de semana y nuevas competiciones

Por fin saco algo de tiempo para dedicarle a este pequeño rincón donde se quiere reflejar el esfuerzo que supone entrenar y competir para todos aquellos que han escogido el deporte como parte de sus vidas y además compaginandolo con el trabajo o los estudios ( bueno Juan M. no sabemos con qué lo compagina....).

En el  fin de semana pasado, en la localidad turolense de Los Olmos, Juan y Víctor hicieron buenas carreras y sumaron bastantes puntos para la clasificación final de la copa Bantierra de cross; la prueba fue bastante rápida pues cuatro atletas marroquíes se encargaron de poner un ritmo muy alto para intentar que alguno de ellos se llevara el primer puesto, pero al final no lo consiguieron pues nuestro compañero de club, Toni Abadía, pudo ganar la prueba en un apretadísimo esprint.



Juan en pleno esfuerzo

 
Victor con David, al que  volvió a ganar
Juan y Victor, entre los cinco primeros españoles



En la carrera del Ebro participó Sabina y realizó una estupenda competición; salió a un ritmo relativamente lento y dejó fuerzas para el tramo final en el que adelantó a muchos corredores; con un tiempo de 1 h. 40´27" quedó clasificada en el puesto 38 de las 102 mujeres que acabaron la carrera.

En A Coruña se disputó el campeonato de España universitario de cross y hasta allí marchó Carlos para correr los 12 km del recorrido y donde hizo una muy buena carrera de menos a más y acabó con un tiempo de 41´53" en el puesto 40 y por universidades el 12ª ; por cierto la universidad de Málaga se clasificó en tercera posición.
Carlitos el día anterior con Lina, preparando......la carrera

 
 Carlos en pleno esfuerzo



Para mañana domingo  tenemos cinco participaciones: Sabina y Mariano  corren en el parque Grande una carrera popular sobre 5 km; Victor y Carlos en las pistas del CAD hacen el campeonato de Aragón de 10.000 en pista; Juan en el mismo escenario intentará acercarse a las medallas en el campeonato de España también de 10.000 en pista.

Yo sigo mi lenta pero segura recuperación; aunque había decidido correr el duatlon de Casablanca, cuando fuí a inscribirme ( pudo más el corazón que la cabeza), se había cubierto el cupo máximo de inscritos,  y  es  que  últimamente  se  está  apuntando  mucha  gente  a  este  tipo  de pruebas. La próxima " locura" puede ser el domingo 25 si al final decidimos los "abuelos" correr el medio maratón de Sabiñanigo.

1 comentario:

  1. Ya sabía yo que ganaría el corazón... Si te quedas con ganas, el 1 de abril hay un duatlón en valdespartera

    Duatlón Popular, que consta de 2´5 km de carrera a pie, 10 km de ciclismo y un último parcial de 1´25 km de carrera a pie. Esta prueba está abierta a todo tipo de participantes que quieran iniciarse en este deporte desde los 15 años en adelante, estando permitido la utilización de cualquier tipo de bicicleta (carretera, BTT, paseo…). Toda la información sobre la prueba (horarios, recorridos, inscripaciones, bolsa del corredor…) la encontrará en el siguiente link: http://triatlonaragon.org/Competicion/397/i-duatlon-popular-iniciacion-valdespartera

    Duatlón Sprint, prueba en la que se realizan 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo y 2´5 km finales de carrera a pie. Este Duatlón es el Campeonato de Aragón de Duatlón de Sprint pero está dirigida tanto a federados como a no federados. En esta competición tan sólo se puede participar con bicicleta de carretera y está dirigida a las categorías junior en adelante. Podrás encontrar toda la información en: http://triatlonaragon.org/Competicion/383/i-duatlon-de-valdespartera-campeonato-de-aragon-de-duatlon-sprint

    ResponderEliminar