domingo, 17 de junio de 2012

A San Blas........No volverás !!!!!

Antes de pasar a explicar el título de la entrada de hoy, tenemos pendiente comentar las últimas competiciones:
El sábado 9 en las pistas del CAD, Carlos y Mariano corrieron un 800 con tiempos respectivos de 2´01" 53 (mmt) y 2´9"12 (mmp).
El domingo en la 10 k. de Zaragoza, amplia representación; el primero en llegar a meta, Victor que salió a un ritmo bastante fuerte con la esperanza de hacer una buena marca, pero el calor y que posiblemente ese no era el día, acabó pagando el esfuerzo y acabó en 34´48".


                                                               Victor a un fuerte ritmo

Carlos iba de liebre de 40´ y acabó en 39´58" ( mejor imposible )
Sabina en 47´46", Juan en 48´49" y Begoña en 50´10"; todos ellos acusaron el calor y no pudieron conseguir sus objetivos de mejorar marcas.
                                                                       De veraneo

Al final acabó perdiendo el globo


Luis acompañó a su sobrina  y acabaron en 55´43".
                                                        Luis y Cristina Carballeda

Rafita, corrio la 10 k. de Madrid y en un circuito con algunas subidas, acabó en 46´55", lo que indica que el camino hacia la hora cuarenta y cinco en la media está al alcance de la mano.

El miércoles 13, otra vez en las pistas del CAD, volvían a competir Carlos y Mariano, esta vez en el 1500 y ambos consiguieron sus mejores marcas de siempre, 4´5"67 y 4´23"88 respectivamente.

Y ahora sí, explico lo del título de la entrada; ayer se disputaba una prueba de triatlón en el bonito pueblo de San Blas en la provincia de Teruel; la hora de comienzo estaba prevista para las cuatro de la tarde desde el pantano del Arquillo y al final salimos pasadas las cinco...
...el segmento de natación fue espléndido, pues a esa hora estábamos a más de 30 grados y el agua estaba a una temperatura ideal; como el tramo era corto ( 500 m. ) no se hizo cansado y en 10´42", salí del agua, sin saber lo que me esperaba......desde el pantano a la zona de transición de bici, una fuerte subida que te dejaba casi sin respiración, y .....a coger la bici .....
....aquí comienza " el calvario", pues el circuito era especialmente técnico, duro y peligroso con muchas zonas de piedras, subidas, bajadas, arena en el lecho del río; en muchos tramos había que ir andando pues era casi imposible ir encima; yo en el primer km. en una zona de muchas piedras,  me    "comí" dos escalones de piedra que estaban sin señalizar, y cuando me di cuenta, ya estaba en el suelo, dolorido, magullado y con la bici desarmada; me levanté y comprobé que no tenía nada roto y que la bici además de salirse la cadena, se había roto un mango y el cambio derecho estaba vuelto del revés....no lo pensé y compuse como pude la máquina y sin mirarme las heridas, continué cabalgando por los pedregales en los que estuve cerca de volver a caer en alguna ocasión más; tardé 40´59" en poco más de 9 km. lo que indica la dureza del circuito......llegué a la nueva transición. dejé la bici y ....a correr; el calor ya era asfisiante y comenzaba otro calvario, pues la zona de carrera discurría por el parque fluvial del río Guadalaviar ( un sitio precioso,....para ir de paseo )...

   



Estuvimos subiendo y bajando al río un montón de veces y sin exagerar mucho, subimos y bajamos unos trescientros ( o más ) escalones; de la dureza del circuito basta indicar que el tiempo que empleé en hacer los 4 km. fue de 24´8" ( a más de 6´el km. ).....pero todo tiene su final y la meta nos esperaba con un buen bocadillo de jamón y una visita a la ambulancia a reparar las heridas. Por los comentarios del resto de participantes y por las heridas visibles de algunos, no fui yo el único en pegarse una buena " leche".
Después de todo, satisfecho, aunque este tipo de pruebas debería estar prohibida para los mayores "irresponsables" ( los responsables mayores no participan en estas cosas ).....Al fin y al cabo esta prueba ha supuesto mi primer trofeo en pruebas de tri/duatlón y aunque estoy algo dolorido, espero volver a entrenar pronto pues dentro de tres semanas hay otro triatlón y espero estar en la linea de salida si antes no me ingresan en el psiquiátrico......


De todas formas, no ha sido para tanto, lo que ocurre es que para darle un poco más de interés al relato, pues se exagera un poco más ( ....o no )



1 comentario:

  1. felicidades por el trofeo, pero me parece muy duro y no se si compensa,
    A recuperar las heridas y seguir con "mas cuidado"
    Un Abrazo

    ResponderEliminar