lunes, 9 de julio de 2012

Echamos el cierre.............definitivo?

Después de tres semanas sin aparecer por aquí y antes de las vacaciones, es bueno comentar algunas impresiones de lo conseguido en esta temporada:
Sabina en su primer año con nosotros, se ha adaptado muy bien a la dinámica del grupo y por su edad, debería dedicarse a pruebas más cortas para ir ganando ritmo y técnica y con el paso de los años dedicarse a pruebas de más distancia.
Laurita hizo una buena temporada de cross y después se marchó  de Erasmus y.....nunca más se supo.
Begoña ha vuelto a entrenar un poco por su cuenta y aunque de forma un tanto irregular, ha vuelto a competir; sólo le falta más continuidad en los entrenamientos.
Mariano va mejorando sus marcas aunque este año, los problemas físicos le han impedido coger ritmo de competición y no ha mejorado tanto como esperábamos.
Juan Carlos ha hecho una excelente temporada; en el cross estuve sobresaliente y en la pista ha mejorado su marca de 3000; este podía haber sido el año de su "explosión" definitiva, pero no ha podido ser; ha mejorado mucho en cuanto a su consistencia en las competiciones, pero en algunas de ellas  todavía se ha mostrado irregular. Tiene pendiente su participación en al campeonato de España promesa. Yo creo que necesita un cambio de aires para coger nuevas motivaciones para seguir entrenando duro y dar el salto definitivo a atleta de calidad; un cambio de entrenador sería probablemente muy positivo para él.
Alberto, en su año viviendo en Huesca, aún dejando los entrenamientos en segundo plano, ha podido mejorar su marca de siempre en 800; tiene todavía alguans pruebas por disputar y está a la espera de hacer buena marca en 1500.
José Carlos, sigue mejorando marcas y cada vez se encuentra más seguro tanto en el 800 como en el 1500; si las lesiones le respentan tiene que estar para bajar de los 4´ en cualquier momento.
Victor ha vuelto a hacer marcas excelentes en media maratón, pero en el cross y en la pista esperábamos algo más;   Quizás le pase como a Juan en cuanto a que un cambio de entrenador y de métodos  de entrenamiento le podrían venir muy bien; ahora está inmerso en la preparación de triatlón en lo que queda de temporada.
Juan Mota, en su vuelta a la competición tras su calvario de lesiones, ha recuperado las sensaciones y ha vuelto a hacer buenas marcas en la media maratón; para la temporada próxima queda el reto de bajar de  una hora treinta y cinco.
Luis en una temporada de transición para recuperarse de los problemas en las rodillas, también ha vuelto a hacer grande marcas en la media; si se recupera bien, lo tendremos haciendo marca personal en media maratón.

Yo, después del "incidente" en la última competición y tras dos semanas sin poder entrenar, me decidí a apuntarme a un nuevo triatlón y esta vez conseguí acabar sano y salvo y aunque la noche anterior estuve de boda, sólo se me hizo un poco cuesta arriba en la segunda vuelta de la carrera a pie, que ya iba con     " la reserva "; en el tramo de natación salí bastante retrasado, por lo que en el segmento de bicicleta tuve que darlo todo y pude cazar a varios corredores; en la carrera a pie, salí bastante fuerte intentando adelantar a algunos más y ya al final empecé a notar la falta de entrenamiento, las molestias en las costillas, la noche anterior de boda y como no......los años !!!!   Para el próximo fin de semana estoy apuntado a otro triatlón.....
 Preparación de la prueba, la noche anterior...




Prueba de natación en el pantano de San Juan de Flumen
Fin de tramo de ciclismo ( con la bici de Blas )

                                          Al final de la carrera a pie, ya no sabía si iba o si venía

A punto de concluir la temporada, con la persiana a medio bajar y como pasa cada año por estas fechas, me vuelvo a plantear si esta ha sido la última temporada como entrenador, por lo que de entrada animo a todos los componentes del grupo a buscar otras opciones, otros grupos y otras maneras de entender los entrenamientos; la verdad es que en estos últimos años, el trabajo no me deja apenas tiempo para dedicarle a esta faceta y los atletas necesitan a veces que se esté más encima de ellos y yo por ahora no dispongo de tanto tiempo como quisiera.....el tiempo dirá, pero sobre todo seguir disfrutando cada momento de la vida !!!!!!!!!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario