sábado, 29 de enero de 2011

Cross de San Valero











Hace unas horas han corrido la carrera del Roscón Fernán, Miriam, Luis y Lucía; como se ve en las imágenes tres de ellos van equipado con demasiada ropa para una competición.
Fernán daba la impresión que corría sólo todo el tiempo a pesar de estar rodeado de otros corredores, es bueno ir junto a otros corredores que hacen más llevaderos los kilómetros. Miriam ha realizado un buen final adelantando a varios corredores. Luis como siempre a un buen ritmo y de manera uniforme. Lucía un tanto conservadora, aunque con un buen tiempo.
El miércoles nos vemos en las pistas, en unos minutos salgo para Bolonia a supervisar los "entrenamientos nocturnos" de Carlitos.

viernes, 28 de enero de 2011

Competiciones del fin de semana

Para este fin de semana los atletas en activo de nuestro grupo se reparten las competiciones del sábado y domingo; ha habido algunos cambios de planes y por lo tanto algunas modificaciones en los entrenos; al final mañana corren los 10 k. de la carrera del Roscón, Lucía, Miriam, Fernán, Luis y Juanma. Para todos ellos es un control con vista a sus próximos retos en la media o maratón de la próxima primavera.
El domingo en el cross del CAD, nuestros veteranos compiten por equipos, con Joserra como punta de lanza y repiten Luis y Juanma.
En el cross corto forman parte del equipo Alberto, Juan y Victor, aunque Alberto será duda de última hora debido a que en el entrenamiento de hoy ha intentado abrir con su rótula izquierda una nueva salida del estadio de atletismo y ciertamente no lo ha conseguido.
En el cross corto femenino están inscritas Vanesa y Laurita; en el cross universitario participa Mariano.
Tener en cuenta los que corréis el domingo que el terreno puede estar especialmente embarrrado por lo que deberéis tener a mano los clavos largos.

Imagen de un atleta en una edición embarrada del cross del CAD (fuerza y poderío..., que tiempos aquellos )

martes, 25 de enero de 2011

Resultados del domingo

El pasado domingo en el cross Alós en Huesca, se disputó el campeonato de Aragón con los siguientes resultados:


Joserra haciendo una carrera táctica, se alzó con el primer puesto en su categoría de edad federada y segundo en el cross.


Laurita va pokito a poko cogiendo forma y realizó un estupenda carrera, siendo segunda en el campeonato.


Juaniyo, se tomó el cross como un entrenamiento y fué igualmente segundo promesa.

Victor sigue su trabajando su nueva táctica de carrera y va encontrándose más relajado en competición; los resultados saldrán solos, únicamente hay que tener paciencia y confianza.

Mariano luchó hasta el final pero se le atragantaron los últimos kilómetros debido a la falta de entrenamiento en estas navidades.


Esta semana estamos preparando el campeonato de Aragón de equipos y campeonato universitario en el cross del Gobierno de Aragón a disputar en el CAD; Laura, Alberto, Juan, Victor y Joserra corren 4 km.; Vanesa y Mirian 6 km. y Mariano y Fernán hacen 10 km.

sábado, 22 de enero de 2011

Buena semana de entrenamiento


Esta semana hemos tenido un pokito de normalidad en los entrenamientos; hemos vuelto a ver a Miriam, que ha hecho un especial de 4x1500 entre vuelo y vuelo; también ha reaparecido Vanesa a la que una dieta "matematicovariada", le está devolviendo la energía que había perdido durante su pasada enfermedad.


Los que está preparando el campeonato de aragón de cross, han cumplido una buena semana y llegan en condiciones de luchar por un puesto en el equipo para el campeonato de España.

En categoría Promesa: Laurita no debe tener apenas dificultad para clasificarse, su objetivo debe ser recortar las diferencias que en las últimas carreras le saca Antolina; Juan, al igual que Laura tiene como objetivo ir cogiendo forma y recortar distancias con Pablo; Mariano lo tiene más difícil y tendrá que pelear duro para meterse entre los cinco primeros que dan derecho a ser seleccionado, pasando sus posibilidades por salir controlando al principio, sin descolgarse demasiado y aprovechar su buen final en los últimos km.

En categoría absoluta, Victor lo tiene aún más complicado pero no imposible; debe correr como en la Almunia y confiar en que siendo la carrera de más de 10 km. tiene más opciones que en un cross corto. Alberto decidió renunciar al campeonato de España y no correrá en Huesca, prefiere descansar para centrarse en los campeonatos de equipos de cross corto.

En veteranos Joserra luchará por ser campeón de su categoría.


Para los que quieran ser seleccionados para el campeonato de España de cross universitario, deben inscribirse en el SAD en los primeros días de la próxima semana.

domingo, 16 de enero de 2011

Domingo de cross

Hoy domingo ha tenido lugar el cross de San Sebastián en la localidad de La Almunia, en el que han participado ocho atletas de nuestro grupo. El circuito era complicado con diferentes giros bastante peligrosos en los que se han producido diferentes caídas.

Los primeros en actuar han sido los veteranos:
Joserra ha cumplido según lo previsto y ha realizado una carrera intentando ir rápido al principio, recuperando un poco en el intermedio y echando el resto al final.



Juan Manuel y Luis tras las molestias de las pasadas semanas han ido a ritmo toda la carrera, acabando con buenas sensaciones.






















Los" mayores" estirando después de competir

En chicas, Laurita se ha encontrado un poco mejor durante los entrenamientos de la semana y eso se irá notando en las competiciones; poco a poco va recuperando sensaciones y con un poco de más hierro y kilómetros hará seguro un buen campeonato de Aragón.



En chicos,

Alberto no ha encontrado su ritmo durante toda la carrera y ha tenido que sufrir para poder acabar entre los diez primeros; estas dos semanas está acumulando más kilómetros y se le nota un poco fatigado, pero hay que seguir en esa línea y los resultados saldrán en la pista al aire libre; aún así con el resultado de esta mañana se coloca cuarto en la copa Aragón de cross, tras la retirada de Allueva y Puyuelo en el día de hoy.

Victor hoy ha cambiado de táctica y eso le ha supuesto salir bastante retrasado, sin tensiones, y ha realizado una carrera de menos a más, con un resultado final excelente; en esa línea tiene que seguir, buscando su propio ritmo y sabiendo esperar para atacar en los momentos importantes de cada carrera.

Juan Carlos ha debutado después de su larga lesión y aunque no está completamente recuperado y sigue con algunas molestias, ha realizado un carrera acompañando a Victor y procurando ir cogiendo la forma poco a poco; en dos o tres semanas estará en condiciones de competir a un nivel aceptable.
Mariano ha corrido de menos a más y en enconada lucha con Javi Pérez, acabando bastante fuerte a pesar de que los diversos costipados de este invierno le están impidiendo tener continuidad en los entrenaminentos.






sábado, 15 de enero de 2011

Vuelta a los entrenamientos


Después de las vacaciones hemos vuelto a los entrenamientos de una manera casi "normalizada"; algunos regresaron a sus cuarteles de invierno, como Carlitos a Bolonia; otros no han vuelto, como la pareja medicofarmacológica, Iris e Isabel que deben de estar perdidas entre las páginas de los libros; Miriam sigue dando la vuelta al mundo; Vanesa está convaleciente y deseamos que se recupere pronto y bien; los que están empezando a entrenar de una forma estable son Juan, Mariano y Fernán.

Mañana tenemos el cross de La Almunia, en el que se espera la participación de algunos componentes del grupo; es la última prueba anterior a los dos campeonatos de Aragón de las próximas semanas, en Huesca el campeonato de cross individual y en Zaragoza el de equipos, ambos clasificatorios para los campeonatos de España, uno en Punta Umbría y el otro en Haro.


Ánimo a todos y especialmente a los que no llegan en la mejor forma, para que sigan entrenando con la misma ilusión.
Nos vemos en La Almunia

jueves, 6 de enero de 2011

Cross de Reyes

Hoy se ha disputado el tradicional cross de reyes en las instalaciones del Stadium Casablanca, donde han participado cinco de nuestros valientes compañeros; también tenian previsto correr Luis Carballeda y Juan Mota, pero achaques propios de su avanzada edad les han impedido competir ( una visita urgente al geriatra posiblemente les pueda arreglar las goteras y les permita debutar en el cross de La Almunia ).

Los dos ausentes hoy en su pasada cura gerontotermal de Benasque


El primero en actuar ha sido el " joven " Joserra, al que hemos visto un poco "lento" tras sus vacaciones africanas; aún así ha quedado 2º de su categoría.



En chicas, Laurita tras su trasnochadora jornada, ha llegado con el sueño justito para no quedarse dormida durante la carrera y como su ritmo de carrera no era excesivo, no ha tenido problemas de derrapar en el virado circuito; Vanesa con buen ánimo pero con pokito hierro en su sangre ( si se hiciera esa analíticaa pendiente, saldríamos de dudas si su piel blanquecina es debida a que no tiene apenas hemoglobina en sangre o a las muchas horas que pasa en la universidad haciendo trabajos...), ha corrido a un ritmo uniforme pero un poco reservona.

















Alberto y Victor en la carrera absoluta no han estado a la altura de lo esperado; han ido los dos de más a menos y han acabado con la sensación de que no se han exprimido pero tampoco podían correr más; toca olvidar y pensar en el próximo cross en el que los dos deberán ir lo más relajados posible y seguro que acaban con mejores sensaciones.
















El lunes comenzamos los entrenamientos grupales; a las 19 h, toca estar calentando por el césped de la pista de la ciudad universitaria.

domingo, 2 de enero de 2011

Comienza un nuevo año



Acaba un año y comienza otro, y esto ya lo llevo viendo hace bastantes años....asi que mejor será que nos pongamos las pilas deportivas cuanto antes y vayamos dejando poco a poco atrás, los turrones, el champán, le cervecita, etc. etc.


Algunos acabaron la última noche del año corriendo la San Silvestre ( y como apuntaba Miriam, cumpleaños de Fernán...Felicidades!!!!! ), Alberto, Victor y Luis corrieron la prueba zaragozana; algunos más del grupo tenían intención de correr en otras localidades y no sabemos si lo hicieron.


Esta semana próxima sigue cerrada la ciudad universitaria y como algunos siguen además de vacaciones, cada uno entrena por su cuenta hasta el día 10 que volvemos a entrenar en grupo.


El menú para esta semana es el siguiente:
Para los que corren el jueves el cross de Reyes:
Lunes: CC, 2x2000 ( 6´30", 6´50"...) rec. 3´30¨, 1x1000-2´55", 3´5",...
Martes; FK 50´4x20", 4x1´
Miércoles:D
Jueves: Cross
Viernes:CC suave
Sábado:D
Domingo CC 60´a ritmo creciente ( 4´15-4´10"-4´5"- 4´- 3´55"-3´50"-.......3´30" )

Los que no compiten:
Lunes: CC, 5x1500
martes:D
Miércoles: CC variada
Jueves:D
Viernes:FK-5x20",5x1´
Sábado: D
Domingo; CC a ritmo creciente (cada cual a su ritmo bajando 5" en cada km. que se haga )