lunes, 27 de junio de 2011

Comienza el relato.......

En esta casa vine al mundo (entonces era el nº 65)





Como el paso del tiempo va borrando los recuerdos, voy a ir relatando en las próximas semanas o meses mi relación con el deporte a lo largo de mi vida, antes de que la niebla del olvido impida que pueda contar mis batallitas a mis nietos ( por cierto si alguien del grupo conoce a algunas chicas que estén interesadas en conocer a dos chicos apuestos, estudiosos, deportistas,...que me lo diga e intentamos emparejar a los galanitos, porque en casa todavía no ha entrado ninguna novieta y a este paso tendremos que adoptar algún nieto....).




La historia comienza un 3 de abril de 1958, un miércoles santo cuando por las calles de mi querida Málaga, procesionaba la cofradía de la Expiración y mi madre se empeñaba en convencer a mi padre para ir a ver el paso de los desfiles de tronos y nazarenos; al final se impuso el sentido común de mi padre y durante esa noche nacía yo en mi propia casa, como en aquella época era normal en los partos que comenzaban sin contratiempos; así nací yo, en la calle virgen del Rocío 65 y en plena noche de semana santa.




Según cuentan mis padres, fui un niño bastante tardío en comenzar a andar, pues no lo hice hasta haber cumplido los catorce meses y en mis primeros siete años que viví en el barrio de Carranque sólo recuerdo que jugábamos al fútbol y a perseguir a la niñas; después me cambié de barrio y nos fuímos al barrio de Huelin, debía correr el año 65 y en esa misma casa sigue viviendo mi padre a día de hoy; yo estuve en casa de mis padres hasta el año 1975, que tras aprobar la primera edición de la selectividad que empezó ese año por cierto, me vine a estudiar 1º de Físicas a la Universidad de Zaragoza.....si me hubiera quedado en Málaga a estudiar Económicas, que era mi segunda opción...... pues a pesar de que vivir en Zaragoza siempre me ha resultado especialmente duro ( por eso del clima ), no cambiaría esta historia por nada del mundo y si me tuviese que reencarnar, no me importaría volver a hacerlo en mí mismo, y viviendo lo mismo que he vivido hasta ahora, eso sí con un poco más de pelo ( por aquello de poder utilizar peine, pues tengo uno y hace tiempo que no sé que hacer con él ) y siendo olímpico en maratón ( aunque esto otro todavía tengo la esperanza de poder conseguirlo si me recupero pronto y el año próximo entreno más y mejor.




Hasta la próxima.




El abuelo Rafael, cordobés de nacimiento y malagueño consorte


1 comentario:

  1. ¡¿Acaso estás tomando ejemplo de http://elabuelodevillaharta.blogspot.com?! Que todavía eres joven para empezar con tus "Recuerdos"...jajaja...

    De todas maneras, creo que no vendría mal hacer un "spin off" para tus relatos. Me explico: un blog para "Grupo Carlos Galán" y otro para "Relatos de la vida de Carlos Galán", más que nada para que no se pierda la esencia del blog originario "Grupo Carlos Galán" al que yo di forma. Que crearse un nuevo blog no es nada complicado... :D

    ResponderEliminar