martes, 31 de mayo de 2011

Comentarios a los resultados deportivos del fin de semana

Antes de la carrera
Cientos de corredores detrás nuestra



Victor luchando con los mejores




Carlos muy bien acompañado o Mirian y Vanesa muy bien acompañadas




Fernán entre un bosque de corredores



Otra pareja muy bien avenida

De las competiciones del fin de semana hago algunas valoraciones personales:


Victor tuvo que cambiar su estrategia de carrera ante la baja de Joserra y de tener previsto ir de acompañante, pasó a intentar correr lo máximo posible aunque era consciente de que no había preparado específicamente la media; le echó coraje y acabó en 1h. 15´58"; este año es para él de transición debido a que no ha hecho temporada invernal por las oposiciones y el objetivo es acabar la temporada en la mejor forma posible para dar el salto definitivo en la próxima a la élite aragonesa del fondo.

Vanesa y yo cumplimos los tiempos previstos de ir a 4´30" km. ( la media nos salió a 4´29" 97 ) para realizar un tiempo total de 1h. 29´56" ( nos sobraron 4" ); fuimos muy bien hasta el 17 y a partir de ese momento hubo que sacar fuerzas de la cabeza y tirar "palante"; el hecho de ir juntos ayuda en esos momentos que todos pasamos de duda y fatiga a seguir con el ritmo previsto; en su caso aunque llegaba bien de ritmo por llevar en sus piernas dos competiciones de 10 km. quizás llegase un poco escasa de kms. pero lo solventó con excelente nota.

Fernán con un tiempo de 1 h. 36´29" no quedó satisfecho de su rendimiento; aguantó bien hasta el km. 15 y a partir de ese momento le fallaron las piernas y como consecuencia de ello bajó bastante el ritmo. En su caso hay que destacar que en las últimas semanas no ha podido realizar muchas sesiones de entrenamiento por diferentes motivos ( lesiones diversas y cambiantes, falta de fuerzas, etc. ) todo ello lleva a no poder coger bien el ritmo previsto de competición y a desanimarse un poco en los entrenamientos; otro punto a destacar es que en su primera temporada sifuiendo un entrenamiento más exigente se ha podido exceder de una forma general en los ritmos de carrera continua en muchos entrenamiento por ir con el resto de chicos en los rodajes y por ello llegar a esta altura de la temporada un poco más cansado de lo recomendable y ser causa de las diferentes lesiones que le han acaecido; quizás le convenía dejar de entrenar en serio a partir de la 10 k. y comenzar el descanso anual combinándolo con otros deportes ( natación y bicicleta ).

Miriam llevó el ritmo de 4´30" los primeros 7 kms y después ralentizó un poco la marcha, llegando a meta en unos aceptables 1h. 39´6"; aunque el objetivo no está cumplido plenamente en cuanto a marcas, si se va afianzando en cuanto a la adaptación a los ritmos de entrenamientos y únicamente le ha podido faltar la asistencia a más sesiones de series largas a ritmo de competición y tener un poco de más confianza en sus posibilidades.

Lucía con una marca de 1 h 54´9 " sufrió" bastante al final; la falta de kms y la discontinuidad en los entrenamientos le han impedido tener una mejora mayor.

Luis acompañó a Lucía durante toda la carrera y acabó con una marca de 1h. 54´11" y la estuvo apoyando en los momentos malos. Nuestro supermaratoniano se adapta a todos los recorridos, temperaturas y disfruta plenamente de todas sus carreras.

Joserra no pudo competir por una inoportuna sobrecarga, tendinitis o lo que fuese, pero lo intentó hasta última hora y al final con buen criterio decidió no salir por el gran riesgo que había de que se agravara la lesión; lleva compitiendo y entrenando a un muy alto nivel los últimos años y quizás le convendría tomarse al acabar esta temporada un mínimo de seis meses de "descanso" activo y alejarse temporalmente de la competición; yo creo que la reincidencia en las lesiones que ha tenido últimamente le están pidiendo un descanso mayor.


No parece que estemos cansados después de la Media



En la competición del sábado en Los Corrales de Buelma tanto Juan como Alberto mejoraron sus marcas personales en 3000 y 800 ( 8´36" 99 y 1´51" 51) y eso es señal de que las cosas van por buen camino y esperamos que en las sigueintes competiciones puedan seguir superando estas marcas.


Juan y Alberto en Ágreda el día antes de competir en Cantabria


Carlos en una temporada bastante irregular en cuanto a la continuidad de los entrenamientos tendría que centrarse en elegir una determinada prueba ( 1500, 800, 5000,.... ) e intentar terminar la temporada dignamente con una marca cercana a la m.m.p.

Carlos en la carrera sin humo del pasado domingo


No hay comentarios:

Publicar un comentario