martes, 13 de septiembre de 2011

Tarde de reencuentros

Comienza una nueva temporada y el espiritu de Logroño sigue vivo !!!!


Ayer tarde dimos por iniciada esta nueva temporada de entrenamientos que tiene unas connotaciones especiales porque muchos de los componentes del grupo van a tener unos meses bastante diferentes a temporadas anteriores.




Al primer entrenamiento faltaron dos habituales de años atrás, por un lado Juanillo que estos dias se enfrenta a la Selectividad y por tanto le deseamos la mayor suerte posible y por otro lado Mariano que como es habitual en él a veces se entera un poco tarde de las noticias....




De los presentes ayer, no todos van a segir este año y no todos van a hacer la temporada completa por diferentes motivos; comencemos por explicar la situación de cada uno y posibles objetivos:




Laurita se marcha de Erasmus en marzo, por lo que sólo hará la temporada de cross, pero la idea es que sea intensa en calidad y volumen ( y esperemos que en puntualidad....) conviene estar fuerte para primeros de noviembre e intentar ( por lo menos eso ) tener alguna opción para ir al europeo de cross de su categoría; para ello tiene que ponerse las pilas desde ya y controlar pronto el défitit de hierro.




Juanillo tiene que hacer una temporada completa ( sin lesiones en invierno ), intentando igualmente meterse en cabeza de los croses que dan opción para ir al europeo y al aire libre hacer sub 3´55" en el milqui y sub 14´30" en el 5000. Fácil.




Alberto va a pasar todo el año viviendo en Huesca por lo que allí irá entrenando lo que le permitan los estudios ( su prioridad este año ) y los dias que esté en zaragoza se unirá al grupo.




Vanesa tiene como prioridad inmediata determinar el grado de lesión de su rodilla y a partir de ahí determinaremos cuando podrá comenzar a entrenar y podriamos preparar duatlones y una media sub 1h. 30´( demasiado ? ... ya buscaremos alguna liebre de calidad que la acompañe).




Lucía, que se marcha a Argentina este viernes, tiene a la vuelta un calendario complicado, por lo que optará a ir entrenando por su cuenta ( que será mas bien poco... ) y cuando se vaya acercando la fecha de la media de zaragoza o si vamos a Donosti ya la iremos animando para que coja la forma suficiente para poder acompañar a Luis e intentar esa 1h 45 ´que tiene como asignatura pendiente.




Carlitos puede hacer igualmente una temporada completa y redonda, intentando hacer un buen invierno y mejorando al aire libre todas su marcas en 800, 1500 y 5000. Sólo hace falta empezar bien, continuar mejor y acabar la temporada en plenitud, ¿ fácil, verdad ?




Victor, el funcionario, tiene que demostrar este año que es verdad que en su nuevo trabajo no da ni golpe, por lo que podrá entrenar mucho más, descansar ( en el trabajo y en casa ) y ser un poco más "intrépido" en la competición; en los croses hay que salir en cabeza, seguir en cabeza y acabar entre los seis primeros. ( hay que salir a "reventar" y si sale mal, en el siguiente otra vez a "reventar" y punto; no debe haber otra táctica...)




A Miriam y Fernán los metemos en el mismo lote, fundamentalmente porque van a seguir una temporada bastante semejante: el mes próximo lo dejan todo, se lian la manta a la cabeza y hacen algo que seguramente muchos han pensado alguna vez y yo personalmente lo he hecho en muchas ocasiones ( aunque a mi hasta la fecha me ha faltado valor......el tiempo dirá ); van a realizar la vuelta al mundo en la cual tienen cerrado la fecha de inicio y abierta la fecha de vuelta ( tampoco tienen muy claro volver, pues en otros lugares del planeta tambien hay caminos para poder correr ...);tanto si vuelven como si no, les estaremos esperando para preparar esa media maratón ideal que todos queremos correr alguna vez en la vida y si deciden quedarse a vivir por Australia, Nueva Zelanda o similar, prometo preparar un viaje ( total un poco más allá de Logroño ) para correr alguna maratón cercana y visitarlos.




Del resto de " abuelos " poco que decir, quizás Joserra es el que este año se lo va a tomar con más calma y vendrá esporádicamente a entrenar algún dia con nosotros; este año sabático le vendrá muy bien y si a la vuelta se encuentra con ganas pues a seguir buscando esa 1h. 17´pendiente.




Juan, Luis y yo seguiremos buscando algunas medias para continuar haciendo turismo, bebiendo buen vino y llevando con nosotros ( si no queda más remedio...) a nuestras queridas mujeres, pues después del famoso "asunto " de las rusas nos tienen un marcaje muy estrecho y no nos dejan ni a sol ni a sombra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario