Esta mañana hemos tenido varios participantes en distancias largas, por un lado el campeonato de Aragón de 10.000 en pista en el CAD y más al norte la media de Sabiñánigo.
En la pista, en la primera serie a las 10 de la mañana y con algo de retraso debido a la desidia de los jueces, intervenía Joserra con intención de bajar de 36´y por escasos 3-4 " no lo ha conseguido; el correr sólo tantas vueltas y el pequeño parón por las molestias musculares de las pasadas semanas han podido influir en ello. También salían en esta serie Alberto que ha hecho de liebre las primeras 7 vueltas y Juan que no estaba mentalizado para la prueba y ha optado por retirarse a las primeras de cambio.
En la segunda serie, Fernán aún mejorando marca no ha terminado con buenas sensaciones pues en los dos últimos km ha bajado bastante el ritmo y ha perdido la opción de bajar de 40´; en su caso ha influído la lesión de las últimas semanas y la excesiva preocupación por mirar el reloj, que suele producir una mayor tensión muscular y pérdida de atención a las contingencias de la carrera.
En la tercera serie, las dos chicas Miriam y Vanesa tenían el mismo objetivo de bajar de 45´y lo han conseguido ambas; en una carrera a ritmo estable, a relevos entre las dos e intentando motivarse en cada vuelta, han sabido sobreponerse a la rutina y el agobio de las 25 vueltas a la pista.
En ruta, nuestro supermaratoniano Luis, ha corrido esta mañana la media de Sabiñánigo tan solo una semana después de correr el maratón de Roma y ha hecho un acaptable tiempo de 1h 48´.
Enhorabuena a todos por seguir teniendo objetivos que cumplir, sueños por realizar e ilusión por continuar intentándolo; lo verdaderamente importante no son las marcas en sí, sino la lucha por conseguirlas sea cual sea el nivel del atleta ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario