martes, 15 de marzo de 2011

Objetivos......continuación


Continuamos con la cosecha del 86, de la cual tenemos tres representantes:

Lucía está haciendo una temporada uniforme, está asistiendo últimamente con regularidad, aunque le faltan más sesiones de entrenamiento y posiblemente algo de hierro y algunas sesiones más específicas de estiramientos. Para la media maratón podría estar por debajo de 1 h. 50´si consigue mantener el ritmo de 3-4 sesiones semanales y llegar alguna semana a los 50 km.

De Vanesa podríamos sacar parecidas conclusiones, aunque ella si tiene más controlado el hierro y está haciendo algunos km. más; deberíamos pensar en correr la media maratón en 1 h, 35; para ello es necesario hacer 3-4-5 sesiones semanales y llegar alguna semana a los 60 km.

Carlos, tras su vuelta de Italia y con una temporada de invierno casi inexistente, tendrá qie ir poco a poco en su progresión hacia la pista y si las lesiones le respetan podrá estar alrededor de 1´57" en 800 y 3´55" en 1500.

El siguiente grupo podría ser el de los treintañeros:

Miriam tiene el handicap de los sistemáticos viajes fuera de Zaragoza que tiene que realizar durante la semana lo que le impide hacer series largas en grupo; quizás no llegue muy escasa de kilómetros aunque si algo faltos de ritmo por lo que el objetivo de hacer 1h. 35´ pasa por hacer esas 4-5 sesiones semanales e incluir las series largas una vez a la semana.

Fernán en su primer año entrenando algo en serio podría estar cercano en la media a 1h.28´; debe controlar el nº de competiciones y tomarse los entrenamientos con una visión a más largo plazo; hay que mejorar la técnica de carrera y saber escuchar las sensaciones y señales del cuerpo en cuanto a ritmo de carrera y molestias o dolores musculares para saber parar a tiempo antes de "romperse".

Victor está en standby en cuanto a los entrenamientos; próximamente volverá a ellos y aún está a tiempo de hacer un buen 5000/10000 y dejar un posible intento de mejorar su marca de media maratón para finales de junio; calidad tiene a raudales y sólo le falta ir más relajado compitiendo y las marcas vendrán solas.

Terminamos con los cincuentones:

Luis tiene claro que lo suyo es disfrutar corriendo y para eso no hace falta nada más que tener ganas de entrenar y no preocuparse en hacer mejor o peor tiempo en las competiciones; este domingo tiene el maratón de Roma y seguro que lo hace estupendamente y además se lo pasará en grande. Le deseamos mucha suerte a nuestro mejor maratoniano.

Juan Manuel tiene que volver a su forma de hace dos años y su objetivo próximo debe ser poder correr sin molestias, hacer una próxima media maratón cercana a la hora y 40´y seguir progresando para poder bajar de 1h. 35´en la siguiente.

Joserra llava un excelente invierno y este año puede hacer 1h.18´en la media y seguir luchando por las medallas en los campeonatos de España de 5000 y 10000; los problemas musculares de las últimas semanas podrán retrasar su preparación, por lo que podríamos plantearnos buscar una media maratón para mediados o finales de mayo o incluso junio.

Del resto del grupo no podemos plantear ningún objetivo pues las diferentes opciones personales que han tomado les han impedido una continuidad en los entrenamientos compatibles con el deporte de competición; les animo a que no dejen de entrenar o hacer deporte salud que posiblemente les sea tan necesario para las muchas horas que pasan sentados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario