jueves, 14 de abril de 2011

Próximas competiciones


Ayer miércoles en el entrenamiento hubo mayoría de chicas, circunstancia que hacía tiempo que no ocurrría; vinieron Iris, Elsa, Lucía, Vanesa y Miriam; Laurita avisó que llegaría algo tarde ( no sabemos porqué avisa si siempre llega tarde...... ), bueno pues avisó y todavía la estamos esperando....por lo menos a las 21 h, que acabó el entreno no había llegado; tanto Vane como Miriam están cogiendo ritmo y en los cinco milquis que teníamos los hicieron sub 6´15", especialmente Vane nos dejó al final tirados a Miriam y a mí; Lucía está en mejor forma de lo que ella cree, pero la falta de hierro hace seguramente que tenga la sensación permanente de cansada y eso la desanime algo a la hora de afrontar los entrenamientos más exigentes; Iris en su vuelta debe ir poco a poco aunque la estamos animando a debutar en la media maratón de Logroño.

De los chicos tenemos con algunos problemas musculares a Fenán y Alberto, los dos han pasado por el fisio y parece que ya tienen controladas esas molestias; Juan ya parece totalmente recuperado; Joserra y Victor está haciendo entrenamientos parecidos y podrían hacer la media de Logroño junto para intentar la hora dieciocho.

Recordad que mañana viernes no tenemos entrenamiento de grupo y que la próxima semana los que no os vayáis de vacaciones entrenareos el lunes en el CAD a las 19 h.

Este sábado compiten en Monzón, Alberto en 1500, Juan en 3000 y Mariano en 3000 obs. y en Pradilla, Lucía, Miriam y Fernán. Suerte a todos!!!!!

Hoy hago una pequeña reseña de mi estado físico; la foto que acompaño es de la última carrera que hice antes de caer en la espiral de problemas en las rodilla que me han llevado a " arrastrarme" por esos caminos; ( por cierto esa carrera la gané....) y aunque ya llevaba la cinta en la rodilla derecha, podéis observar la "correcta" impulsión de las piernas, especialmente el tobillo derecho; esto lo intentamos trabajar en los ejercicios de técnica y nos puede permitir el aprovechamiento de la musculatura de todas las palancas si conseguimos que se estiren adecuadamente todos los segmentos implicados en la impulsión, tobillos, rosillas y caderas especialmente. Después de esta carrera de finales de 2007, pude hacer en unos tiempos progresivamente decrecientes, varias medias, una carrera del Ebro, muchos croses y una maratón sub 3 h. ( por muy pokito , eso sí ...)

Desde mediados de 2008 han ido aumentando los problemas físicos con una relación muy directa con el cambio de trabajo y las pocas competiciones que he ido haciendo, han sido de corredor popular, popular ( y muy satisfecho de integrarme en esa categoría en la que también se puede disfrutar corriendo aunque a otro nivel ); de todas maneras voy a intentar reengancharme a la media de Logroño y buscar acercarme a la hora y 35´. Actualmente combino el trote " cochinero" con la bicicleta y poco a poco creo que estoy recobrando algunas buenas sensaciones, por lo que no descarto para la próxima temporada intentar compaginar el duatlón con preparar una media sub. 1h.20´( la esperanza es lo último que se pierde.......)

No hay comentarios:

Publicar un comentario