martes, 29 de mayo de 2012

Excelentes resultados del fin de semana

El sábado en Los Corrales, Juan mejoró sobradamente su marca en los 3000 m., dejándola en unos excelentes 8´31" 95 y además con la sensación de que está para bajar esa marca. En cuatro días ha mejorado dos marcas personales, lo que indica que está en un excelene estado de forma. Ahora queda el reto de volver a bajar de los 15´en los 5000 m.
                                             Imagen de la prueba de 3000 en Los Corrales

El domingo en la carrera sin Humo de la universidad al final sólo tuvimos tres participantes de los cinco inscritos y con unos buenos resultados; Sabina con un tiempo de 21´26 " entró en la posición 11 de más de 400 mujeres en meta; Begoña un pokito por detrás con un tiempo de 21´40" en el puesto 14; padre Mota también con un  excelente tiempo de 22´ ( en el entrenamiento de esta tarde se ha resentido de una lesión en el abductor, y ha tenido que parar por precaución; esperemos que en un par de dias se pueda recuperar ).

                                                             Antes de la carrera















Sabina, Begoña y Juan en plena acción durante la carrera.




sábado, 26 de mayo de 2012

Competiciones, competiciones,....

Estamos inmersos en plena época de competiciones y es momento de ir afinando la forma, de intentar mejorar marcas y de siguir disfrutando de nuestra pasión: correr.
Este miércoles pasado en las pistas del CAD tuvimos control y representación en la prueba de 1500 con excelentes resultados:
Juan Carlos mejorá su marca personal de siempre con un tiempo de 3´58" 72 y eso que a mi parecer cometió dos errores tácticos durante la carrera de los que ya estuvimos hablando. Este resultado nos dice que está en un excelente estado de forma y que puede mejorar este año tembién sus marcas en 3000 y 5000. Hoy sábado compite en el mitin de Los Corrales de Buelma ( Cantabria ) en la prueba de 3000 y si todo transcurre normalmente puede hacer una magnífica marca.
José Carlos corrió la misma prueba que Juan y aunque ha estado lesionado estos últimos días, salió un tanto reservón y conforme pasaban las vueltas se fue encontrando fuerte y acabó a un gran nivel, consiguiendo su segunda marca de siempre y la mejor de estos últimos años. 4´7" 71.
Sabina hizo su debut en una prueba de 1500, sin referencia previas en carreras tan cortas, teníamos como objetivo intentar bajar de los 6´ y corriendo de forma inteligente supo mantener el ritmo y dándolo todo en la recta final consiguió un tiempo de 5´59´91 ( objetivo logrado por 9 centésimas !!!).

Para el domingo nueva participación en otra competición, en la carrera del Humo en el campus de la ciudad universitaria   con una distancia de 5 km., tenemos una nutrida participación: Luis, Juan y Begoña Mota, Sabina y ....Juan si regresa pronto y descansado de Cantabria.

Suerte a todos !!!!!

martes, 22 de mayo de 2012

Aparecieron los dos minutos y fotos

Una vez publicadas las clasificaciones oficiales de la media maratón ya podemos comentar los tiempos reales que sólo coinciden con los oficiales en aquellos que están situados en los primeros puestos en la salida; conforme nos vamos situando más atrás, más tiempo tardamos en pasar por la linea de salida:
Victor, su tiempo real coincide con el oficial: 1h. 13´49".
Juan, de 1h.41´3" el real es de 1h. 40´52" ( dif. 11" )
Yo, de 1h.35´39 ", el real es de 1h. 35´16" ( dif. 23" )
Luis, de 1h. 45´23", el real 1h.43´11" ( dif. 2´12" ) estos son los famosos dos minutos de Luis.

                                              Alberto acabando 2º en el 800 del sábado
                                                 Juan dándolo todo en el 3000
                                               Alberto satisfecho tras la carrera
                                El sábado tras recoger los dorsales y la bolsa del corredor
                                                       Begoña gamberreando
                                           Begoña en los momentos antes de la salida
                                        Victor en pleno esfuerzo y ...corriendo en solitario

Juan corriendo a buen ritmo

                                                    Luis tras la  estela de Juan
                        Un calvo y un bokerón corriendo juntos ( bueno, un bokerón calvo con gorra )


                                                       Vestuarios en plena calle

                                                      Satisfecho tras el esfuerzo

Diluvio universal y .....a Dios gracias

Si ayer, después de correr ( o nadar mejor dicho ) en San Sebastián, nos quejábamos del mal día que nos hizo, hoy tras escuchar las noticias, debemos de dar gracias por el día tan bueno que hizo ayer en comparación con el de hoy con vientos de más de 100 km/ h. y lluvia; hubiera sido imposible correr y seguramente la prueba se hubiera suspendido.
Pero comencemos con el relato de las diferentes competiciones del fin de semana:
El sábado por la tarde en la competición de equipos, Alberto hizo una excelente prueba de 800 y sólo cedió ante un atleta del F.C. Barcelona quedando en segunda posición en una carrera táctica con un tiempo de 1´56". Juan, en el 3000, tras un retraso en la salida de su prueba, lluvia y viento, se debió quedar algo frío pues no rindió lo esperado y en una carrera táctica quedó en 7ª posición con un tiempo de 8´48"; el próximo sábado en Santander intentará hacer su mejor marca personal en esta misma prueba.
El domingo en Madrid, Rafa tenía como tarea intentar bajar de 50´en los 10 k. y cumplió ajustadamente haciendo 49´36"; ahora a por el siguiente reto ( duatlón o media maratón  ¿?)
A  Donostia acudimos 12 personas entre corredores y acompañantes y desde que llegamos hasta que nos fuímos tuvimos los paraguas abiertos y los pies mojados ( para compensar nos mojamos por dentro con algunas cervezas y vino del pais ).
En el plano deportivo la mañana se presentó con lluvia pertinaz durante toda la carrera y con un añadido de una tromba de agua a mitad de  recorrido cuando andábamos por el km. 10 y nos quedaba la  segunda vuelta; la temperatura era inferior a 10 º y la humedad práticamente del 100 %; realmente acabamos absolutamente empapados, pero eso sí, no nos hizo calor......y el viento salvo el momento de la tromba, tampoco era muy molesto; realmente aunque parezca que hizo un mal día para correr, no lo fue tanto y tan sólo con esas condiciones el problema que se podía presentar era el de problemas musculares. Los objetivos se cumplieron en general muy satisfactoriamente; vayamos uno por uno:

Begoña intentaba acercarse a los 47´en los 10 k. e hizo un poco más de 48´, acabando con buenas sensaciones y con ganas de seguir mejorando para acercarse a su mejor forma de años atrás.
Victor salió muy valiente desde el principio y mantuvo un ritmo uniforme durante toda la carrera; el único inconveniente ( además de la lluvia ) fue que desde práticamente el inicio corrió sólo, pues los de cabeza iban un poco más rápido de lo programado para él y el grupo que le seguía un poco más lento; tenía como objetivo bajar de 1h. 14´ y también lo cumplió, entrando en el puesto 23 con un tiempo de 1h 13´49" ( su segunda marca de siempre ).
Juan rebajó la marca prevista en dos minutos, acabando en 1h. 41´3" y con unas excelentes sensaciones tras la carrera; su recuperación va por muy buen camino y pronto lo tendremos mejorando su marca personal.
Luis después de los problemas físicos que arrastraba, también realizó un magnifica carrera y con un tiempo de 1h. 45´ 23" cumplió sobradamente con los objetivos propuestos.
Nos acompañaba en esta ocasión un amigo andarín, Enrique, que nos demostró con su tesón que a pesar de los problemas físicos que arrastra haced años, se puede seguir "disfrutando" de este deporte; acabó en 2h. 4´ 48", mejorando en varios minuttos su tiempo en la media de Zaragoza del domingo anterior.
Yo por mi parte, en mi intento por bajar de 1h. 35´, me quedé  tan sólo unos segundos por encima de ese tiempo y es que yo para sentirme a gusto corriendo, necesito un pokito más de calor.
En definitiva, buenos resultados, muy buenos ratos, muchas risas y muy buenos amigos......
Felicidades a todos por seguir disfrutando con lo que hacéis y un especial agradecimiento a nuestras      " chicas de oro " que nos acompañan y nos aguantan con nuestras manías y nuestra obsesión por seguir corriendo y compitiendo con "nuestra edad..."
En unos días, algunas fotos más de la carrera....


jueves, 17 de mayo de 2012

Fin de semana intenso


Se presenta un fin de semana intenso en cuanto a competiciones se refire; comenzamos con el sábado donde Alberto y Juan disputan la segunda jornada del campeonato de España de clubes, esta vez en Zaragoza, en las pruebas de 800 y 3000 y los equipos rivales son el F.C Barcelona, Canarias y Pontevedra. Los dos están en un gran momento de forma y seguro que lo demuestran.
http://www.rfea.es/web/competiciones/inscritos.asp?codigo=2012Z019

En Madrid, tenemos la carrera de 10 k. de Liberty, donde Rafa tras más de un año de inactividad tratará de ir cogiendo forma para acercarse a su gran reto de la próxima temporada: el medio maratón de Málaga. En esta ocasión con bajar de 50´nos conformamos.
En San Sebastián correremos cinco y con muy diferentes objetivos: Begoña participará en la prueba corta de 10 k y tendría que estar cercana a los 47 ´; últimamente está entrenando bastante bien y si no le aparece el flato, puede estar cerca de su objetivo. Victor llega también en un excelente estado de forma y estará en condiciones de volver a bajar de la hora y 14´. Juan M. salvo achaques de última hora y dependiendo de lo que duerma el sábado ( que la noche antes de la competición es para descansar!!!!!!!!.....), debe de estar cercano a la hora y 43´. Luis llega bastante "tocado", pues después de pasar esta semana por urgencias tras el ataque que sufrió de miles de simúlidos que le han dejado las piernas hechas " un cristo", intentará recuperarse y seguir la estela de Juan en la carrera  acercarse a la hora y 45´. Yo debería bajar de la hora y 35´, pero los últimos test que he hecho me han dejado una sensación  de debilidad que creo que podré superar a base de birras y pintxos en los bares del casco viejo de Donosti en la tarde del sábado.
Mariano y Carlos están lesionados y posiblemente la próxima seman puedan entrenar con normalidad.
En resumen, buena oportunidad de pasarlo bien, de como dice el título de nuestro blog " disfruta cada momento de tu vida"; no valen excusas ni antes ni después de la competición, no tenemos que dar explicaciones a nadie ( ni a nosotros mismos )......correremos lo  que podamos y ......si no sale la marca prevista, pues otra vez será.
ÁNIMO CAMPEONES !!!!!!!!

domingo, 13 de mayo de 2012

Comienza una nueva semana

Tras una semana en la que nos ha costado acostumbrarnos al calor, comienza otra en la que tendremos algunas competiciones importantes en el fin de semana.
De este sábado y domingo pasados, comentar que en el control de Huesca, Carlos corrió un 1500 y no consiguió mejorar su marca; Alberto hizo de liebre en las pruebas de 800 y 1500.

 Sabina debutó en el CAD en la pista y con un tiempo de 13´20 " corrió un 3000 de mucho nivel, con ninguna corredora cercana a sus tiempos, por lo que el tiempo empleado es muy superior al que puede hacer en próximas pruebas. Hoy domingo en la media de Zaragoza, Luis con un tiempo real de 1 h. 50´28" y con bastante viento, ha cumplido con creces.

viernes, 11 de mayo de 2012

LLega el calor

Esta semana ha entrado de lleno el calor y hemos llegado a entrenar con más de 30 grados, por lo que nos hemos resentido y hemos sufrido más de lo habitual en las series largas en el parque grande.
Del fin de semana pasado nos quedaba por comentar la carrera de Alberto en el universitario; la final salió a un ritmo medio y se colocó bien desde el principio, pero a falta de 200 m. cuando se deciden las carreras de 800, le faltó la fuerza necesaria para aguantar el cambio de ritmo y no pudo luchar por la medallas, entrando en sexta posición.
Para este fin de semana tenemos varios frentes abierto: Carlos va a Huesca mañana a correr un 1500 con el objetivo de acercarse a los 4´ y Alberto hará de liebre en esa carrera y en la posterio de 800. Sabina debutará en pista en la prueba de 3000 en un control en el CAD también el sábado y luis intentará acabar el medio maratón de Zaragoza el domingo si le respetan las molestias con las que lleva luchando estos días.
Yo tengo pevisto hacer mañana un test de 12 km. para ver como me encuentro de cara a decidir el ritmo que llevaré en la media de donosti del próximo día 20.
Hoy toca felicitar a Juan por su 22 cumpleaños; hemos hecho un alto en el entrenamiento de esta tarde  para hacer esta foto y de paso tomar un trago de agua en la fuente; yo he podido ir con ellos a su mismo ritmo durante algunos kilómetros y es que ........(  iba en bici ).


viernes, 4 de mayo de 2012

Tras el puente

Tras el puente del primero de mayo, hemos retomado los entrenamientos y yo me he incorporado hoy, después de pasar en cama el día de los trabajadores ( no se si por el fuerte costipado que llevaba o por llevar la contraria a los sindicatos ). 
 Esta tarde teníamos previsto realizar un test de 12 o 15 km. con vistas a la media de donostia y nos hemos juntado en el parque del agua Luis, Juan, Alberto, Juan Carlos, Victor, Blas ( en bici ) y yo; el tiempo era bastante irregular y casi todos hemos notado que costaba correr más de lo habitual; de los que hacían el test, Victor completó los 15 km. a aprox. 3´32" el km, un par de segundos más lento de lo previsto; Juan iba muy acelerado de pulsaciones y aunque el primer cinco lo ha pasado al ritmo previsto de 4´50 " el km, ha decidido hacer una paradita y continuar después con otra vuelta de cinco por debajo de 25´; Luis ha venido a acompañarnos sin idea de forzar y ha completado el primer cinco mil con Juan y conmigo y después ha seguido trotando a su ritmo.
En resumen, no nos ha salido un buen test, aunque a falta de poco más de dos semanas para la media maratón hay que seguir con el plan previsto, hacer una semana de volumen y dejar la última semana para ir descansando y llegar con ganas a San Sebastián y allí.....a disfrutar.
Del fin de semana pasado, comentar que Luis, Juan y Begoña corrieron la carrera  de 12 km. del Rincón y la que peor lo pasó fué " la Bego", pues con el flato que tuvo y la falta de kilómetros acumulados,  sufrió bastante para acabar la prueba.
En Huesca, Carlos corrió en un control de 800 y aunque tuvo que ir sólo toda la prueba, acabó en aprox. 2´3", lo que le debe dar ánimos para la preparación del 1500.
En Valencia, Juan no estuvo fino en el 1500 y no consiguió mejorar marca; ahora le toca entrenar con más volumen para las próximas pruebas de 3000 y 5000; Alberto tuvo una buena prueba en el 800, pués se corrió a ritmo con el atleta cubano tirando desde el principio y todos detrás a seguirle, lo que le ha permitido a pesar del mal tiempo que hizo, con mucha lluvia, realizar un buen tiempo por debajo de 1´53"; esto debe darle confianza para este próximo domingo que disputa el campeonato de  España universitario y si todo transcurre normalmente, debería estar luchando por conseguir alguna medalla.