jueves, 22 de diciembre de 2011

Entrenamientos


Para lo que resta de semana toca un día de carrera continua y otro de FK con 4x30" y 4x2´.

La próxima semana:

lunes: 400-300-200 x4 ( 1´-2´)

martes: gimnasio + carrera continua

miércoles: 5x1000 (3´)

jueves: carrera continua 50´+ 4x80

viernes : descanso

sábado: San silvestre o carrera continua variada

domingo: descanso o carrera continua variada




Para la siguente semana ya "hablaremos"










Que paséis buenos días y lo disfrutéis en familia.

domingo, 18 de diciembre de 2011

Buenos resultados en Zuera

El pasado domingo en el cross de Zuera, en general tuvimos un buen día de competición con alguna incidencia imprevista:

Alberto corrió su primer cross de la temporada y lo hizo de menos a más, entrando 8º de la general con un tiempo de 13´22" a tan sólo 3" del 5º clasificado.

Juan entró a continuación de Alberto a 7 ", 9º de la general y 3º promesa; cada día va dando mayor impresión de correr más consistentemente; estuvo luchando con la cabeza de carrera y tan sólo el bache que suele pasar tras el primer tercio de la prueba le impide por ahora estar en puestos más delanteros. Aún le falta un poco de más confianza en su forma y en su clase para rendir al nivel que le corresponde.

Carlos con un tiempo de 14´3" superó a varios rivales que en otras ocasiones quedaron delante de él y acabó con buenas sensaciones y con fuerzas suficienes para adelantar en el sprint final a algunos competidores.

Victor no tuvo su día pues en la primera curva del circuito lo tiraron al suelo y le pasaron por encima el resto de corredores, incorporándose posteriormente a la carrera y perdiendo el ritmo y la concentración suficiente para rendir a su nivel.

Mariano sigue cogiendo experiencia corriendo y va leyendo la carrera dependiendo de los rivales y de la distancia a correr; con un poco más de volumen semanal tendrá más opciones de clasificación para estar entre los seis mejores promesas.


El próximo jueves publicaré los entrenamiento de las Navidades; hasta el 7 de enero tenemos tres posibles competiciones a las que nos podemos apuntar: La San Silvestre el 31 de diciembre, el cross del Stadium Casablanca el día de Reyes y un 3000 en PC el día 7.

Salida en tromba de la carrera

Los cinco magníficos tras la carrera



sábado, 17 de diciembre de 2011

Cross de Zuera

Mañana domingo tenemos el cross de Zuera, una prueba en la que debutaron Carlos y Alberto allá por el año 2001 recién llegados a Zaragoza; diez años después se vuelven a enfrentar con este recorrido bastante técnico, con cuestas, giros imposibles, estrecho en ocasiones, que hacen que haya continuos cambios de ritmos y por lo tanto hay que correr muy concentrados desde el inicio de la prueba.

Tienen previsto correr Victor, Carlos, Alberto, Juan y Mariano; depués de dos buenas semanas de entrenamiento, parece que vamos cogiendo una forma física bastante aceptable por lo que es de esperar que aún siendo un recorrido de sólo 4 km., acabemos con buenas sensaciones.


Joserra y yo en la edición de 2005 ( qué tiempos aquellos !!!! )

martes, 6 de diciembre de 2011

Vuelta a la "normalidad"




Tras el paréntesis viajero en el que he aprovechado para ver el recorrrido de la próxima maratón de Paris donde correrá nuestro compañero Luis, además de recorrer a pie, de norte a sur y de este a oeste toda la ciudad.......he vuelto a la normalidad del día a día y con ganas de volver a empezar una pretemporada que me tiene que llevar a correr esa "media" de primavera en sub. 1h. 30´.


Hoy hemos tenido competición en el cerro de San Jorge de Huesca donde hemos contado con la participación de cuatro de los nuestros; Alberto tenía previsto correr pero ha estado con fiebre los días anteriores y ha decidido posponer su debut hasta el cross de Zuera. Los resultados han sido los siguientes:






Juan ha corrido de más a menos y no ha encontrado su sitio en carrera; no se le veía fresco y ha ido perdiendo posiciones acabando con un tiempo de 27´57" a 1´14" del vencedor de la prueba; está en mucha mejor forma de lo que ha demostrado hoy y en la próxima tendrá la oportunidad de luchar por los puestos de cabeza; como positivo hay que anotar que ahora es más consistente corriendo y aunque pase por momentos malos en carrera, continúa en la lucha para acabar lo más arriba posible.





Carlos y Victor han ido juntos mucha parte de la carrera y han acabado en 29´ 45 " y 30´03" respectivamente; hoy ha sido Carlos el que ha acabado con mejores sensaciones que Victor y poco a poco tendrán que ir cogiendo confianza y mejorando sus resultados; hay que salir con unos objetivos claros antes de cada carrera y estar concetrados para intentar conseguirlos.








Mariano está empezando a correr más arriesgado desde principio de carrera y ha acabado con un buen tiempo, 31´15".


Tras la carrera



Pistas de atletismo. Vistas desde la torre Eiffel