jueves, 29 de septiembre de 2011

PRÓXIMAS COMPETICIONES







Este próximo fin de semana tenemos dos frentes de competiciones; mañana en Nuez hay una carrera con motivo de sus fiestas y en la que participará Miriam; el domingo en el Parque Grande en la carrrera del Pilar lo harán Laura, Juan C., Alberto, Carlos y Victor; alguno de ellos tiene que luchar por acabar entre los tres primeros... ¿ quién será ?





El pasado sábado continuando con su preparación maratoniana corrió Luis la media de Barbastro y lo hizo de menos a más, acabando con buenas sensaciones.





De Vanesa sabemos que está recuperándose de su lesión, que está yendo a rehabilitación y que consiguió solucionar los problemas administrativos con el seguro; después de Pilares la esperamos.





Juan M. sigue arrastrando algunas molestias y por fin ha decidido ir poco a poco para llegar en buenas condiciones para hacer una media la próxima primavera.





domingo, 25 de septiembre de 2011

Semana tranquila



La semana de entrenamiento se ha desarrollado sin grandes sobresaltos; cada uno va mostrando lo que puede ser su temporada de invierno. Nos quedan unas primeras semanas de ir cargando poco a poco más volumen con ritmos no muy elevados e iremos introduciendo algunas escaleras y cuestas, algún circuito,interval, ritmo resistencia, sin olvidarnos de la técnica.



Alberto en su primera semana en Huesca ha estado buscando caminos y compañeros de entrenaminetos y ha encontrado algunos buenos "galgos", aunque por allí es habitual utilizar más el asfalto que la tierra para hacer las series largas por lo que tendrá que estirar más de lo habitual para evitar las tendinitis.



Laura está mostrando sus "nuevas cartas" de la temporada...que por cierto se parecen bastante a las de temporadas precedentes....ausencias justificadas, retrasos sistemáticos,....tiene el compromiso de hacer esta semana 40 Km, la siguiente 50 y después de Pilares llegar otra semana a los 70 km. Alguien duda de que lo conseguirá ????

Laura y Alberto, vencedores absolutos en Tauste 2006

lunes, 19 de septiembre de 2011

Fotos y resultados

Para envidia de muchos y asombro de no pocos, a continuación publicamos algunas de las fotos que nos hicieron Fernán y Carlitos durante el triatlón; en ellas se recogen como queda demostrado en la última de la serie, la satisfacción que nos produce el hecho de proponerse algún reto, intentar superarlo y en algunas ocasiones como en esta,conseguirlo.



La competición en sí misma no debe suponer una fuente de estrés añadido, aunque bien es cierto que ante lo novedoso siempre aparece cierta activación por la inseguridad de lo que se avecina; hay que salir a disfrutar, a darlo todo y a por el siguiente reto.......



En el plano puramente deportivo los resultados han sido:



Victor, 1h. 5´37", 50º de la general y 18º de los no federados; el sector a mejorar, la natación.



Miriam, 1h. 14´28", 8ª de la general y 5ª de las no federadas; excelente en todos los sectores.



Yo, 1h. 15´45", 126º de la general y 98º de los no federados ( un consejo....cambia la bicicleta chaval, que das pena.....y come más pescado por si se te pega algo)






Justo antes de la salida



"hostias " a discreción




Vuelta a la boya




De quién es ese culo tan atractivo ?




Miriam fue la primera de nosotros en salir al tramo de bici




A Victor la bici le quedaba una talla grande




Con este trasto, no corría ni cuesta abajo







Victor en su salsa







Aquí ya llevamos 70 ´entre agua, bici y carrera.....




Al acabar o antes de empezar ?




sábado, 17 de septiembre de 2011

Triatlón










Al final nos hemos animado a hacer el triatlón tres valientes ( con mucho miedo, pero valientes...), Miriam, Victor y yo. Saldremos los no federados los últimos, sobre las once de la mañana y hay 138 chicos inscritos y quince chicas.

Mis previsiones son que Victor pueda entrar entre los quince primeros, Miriam entre las diez primeras y yo me conformaría con estar entre los 100 primeros ( sólo estamos cuatro "viejos" de 50 a 54 años ).



En el entrenamiento de ayer en el CAD ( recordad que los lunes y miércoles entrenamos en las pistas universitarias y los viernes en el Actur ) se reincorporó Mariano que este años estará más libre de estudios y se dedicará más en serio a los entrenamientos.

martes, 13 de septiembre de 2011

Tarde de reencuentros

Comienza una nueva temporada y el espiritu de Logroño sigue vivo !!!!


Ayer tarde dimos por iniciada esta nueva temporada de entrenamientos que tiene unas connotaciones especiales porque muchos de los componentes del grupo van a tener unos meses bastante diferentes a temporadas anteriores.




Al primer entrenamiento faltaron dos habituales de años atrás, por un lado Juanillo que estos dias se enfrenta a la Selectividad y por tanto le deseamos la mayor suerte posible y por otro lado Mariano que como es habitual en él a veces se entera un poco tarde de las noticias....




De los presentes ayer, no todos van a segir este año y no todos van a hacer la temporada completa por diferentes motivos; comencemos por explicar la situación de cada uno y posibles objetivos:




Laurita se marcha de Erasmus en marzo, por lo que sólo hará la temporada de cross, pero la idea es que sea intensa en calidad y volumen ( y esperemos que en puntualidad....) conviene estar fuerte para primeros de noviembre e intentar ( por lo menos eso ) tener alguna opción para ir al europeo de cross de su categoría; para ello tiene que ponerse las pilas desde ya y controlar pronto el défitit de hierro.




Juanillo tiene que hacer una temporada completa ( sin lesiones en invierno ), intentando igualmente meterse en cabeza de los croses que dan opción para ir al europeo y al aire libre hacer sub 3´55" en el milqui y sub 14´30" en el 5000. Fácil.




Alberto va a pasar todo el año viviendo en Huesca por lo que allí irá entrenando lo que le permitan los estudios ( su prioridad este año ) y los dias que esté en zaragoza se unirá al grupo.




Vanesa tiene como prioridad inmediata determinar el grado de lesión de su rodilla y a partir de ahí determinaremos cuando podrá comenzar a entrenar y podriamos preparar duatlones y una media sub 1h. 30´( demasiado ? ... ya buscaremos alguna liebre de calidad que la acompañe).




Lucía, que se marcha a Argentina este viernes, tiene a la vuelta un calendario complicado, por lo que optará a ir entrenando por su cuenta ( que será mas bien poco... ) y cuando se vaya acercando la fecha de la media de zaragoza o si vamos a Donosti ya la iremos animando para que coja la forma suficiente para poder acompañar a Luis e intentar esa 1h 45 ´que tiene como asignatura pendiente.




Carlitos puede hacer igualmente una temporada completa y redonda, intentando hacer un buen invierno y mejorando al aire libre todas su marcas en 800, 1500 y 5000. Sólo hace falta empezar bien, continuar mejor y acabar la temporada en plenitud, ¿ fácil, verdad ?




Victor, el funcionario, tiene que demostrar este año que es verdad que en su nuevo trabajo no da ni golpe, por lo que podrá entrenar mucho más, descansar ( en el trabajo y en casa ) y ser un poco más "intrépido" en la competición; en los croses hay que salir en cabeza, seguir en cabeza y acabar entre los seis primeros. ( hay que salir a "reventar" y si sale mal, en el siguiente otra vez a "reventar" y punto; no debe haber otra táctica...)




A Miriam y Fernán los metemos en el mismo lote, fundamentalmente porque van a seguir una temporada bastante semejante: el mes próximo lo dejan todo, se lian la manta a la cabeza y hacen algo que seguramente muchos han pensado alguna vez y yo personalmente lo he hecho en muchas ocasiones ( aunque a mi hasta la fecha me ha faltado valor......el tiempo dirá ); van a realizar la vuelta al mundo en la cual tienen cerrado la fecha de inicio y abierta la fecha de vuelta ( tampoco tienen muy claro volver, pues en otros lugares del planeta tambien hay caminos para poder correr ...);tanto si vuelven como si no, les estaremos esperando para preparar esa media maratón ideal que todos queremos correr alguna vez en la vida y si deciden quedarse a vivir por Australia, Nueva Zelanda o similar, prometo preparar un viaje ( total un poco más allá de Logroño ) para correr alguna maratón cercana y visitarlos.




Del resto de " abuelos " poco que decir, quizás Joserra es el que este año se lo va a tomar con más calma y vendrá esporádicamente a entrenar algún dia con nosotros; este año sabático le vendrá muy bien y si a la vuelta se encuentra con ganas pues a seguir buscando esa 1h. 17´pendiente.




Juan, Luis y yo seguiremos buscando algunas medias para continuar haciendo turismo, bebiendo buen vino y llevando con nosotros ( si no queda más remedio...) a nuestras queridas mujeres, pues después del famoso "asunto " de las rusas nos tienen un marcaje muy estrecho y no nos dejan ni a sol ni a sombra.

lunes, 5 de septiembre de 2011

Vuelta a los entrenamientos



El próximo lunes 12 a las 19 h. comenzamos los entrenamientos del grupo en las pistas de la ciudad universitaria; iremos comentando individualmente los objetivos de la temporada para cada uno y una vez consensuados, hay que procurar poner el interés necesario para conseguirlos.



Miriam y Fernán comenzarán la temporada con nosotros pero un proyecto que están preparando conjuntamente, posiblemente les impida continuar a partir de octubre los entrenamientos; aunque vayan a estar lejos, seguro que siguen de cerca nuestros progresos en los entrenos y en las competiciones y nosotros igualmente seguiremos con interés la marcha de su proyecto.



Felicidades a Juanillo que había dejado aparcado el fin del bachiller y ha conseguido superarlo; ahora a por la selectividad.



Esta semana hay dos millas urbanas en la que participarán algunos de los nuestros, el miércoles en Alfajarín y el viernes en Muel.



Siguen abiertas las inscripciones para el triatlón del día 18; son sólo 600 m. de natación, 16 km. de bici y 4 km. de carrera. ¿ Alguien más se anima ?









jueves, 1 de septiembre de 2011

Vuelta al trabajo



Esta semana de vuelta al trabajo, se ha resentido el ritmo de los entrenamientos; estoy intentando compaginar natación, bici y carrera por si me animo a participar en un triatlón a mediados de este mes.



De los chicos, este miércoles se ha unido a los entrenamientos Victor, que comienza lo que va a ser su gran temporada.



Para el sábado por la noche cita en el barrio de Delicias para disfrutar de su milla y en la que los nuestros tratarán de hacer un papel por lo menos digno ( además de llevarse unos eurillos...)







Laurita, chica "playcai" de septiembre 2011"