domingo, 28 de agosto de 2011

Fin de vacaciones y.......vuelta a casa?




El viernes fue mi último día de vacaciones y ya de regreso en casa ¿? noto los estragos de estar lejos del mar. He estado varios dias corriendo junto al mar y no he sentido ninguna molestia y esta mañana he corrido un rato en el parque del Agua y salían a relucir todos los dolores, molestias, cansancio y falta de ritmo habituales en mis entrenamientos de estos últimos años. Será que tendré que irme a Málaga una o dos veces cada mes para recuperarme de la estancia por tierras aragonesas...... ( debe ser el síndrome postvacacional ).




Lo que si he vuelto con muchas ganas de entrenar en esta temporada, que debe ser de transición para intentar en la próxima estar en las marcas de hace 3/4 años.




Estas dos semanas son para las millas de verano, que les sive a los atletas para empezar la temporada haciendo un poco de "caja", tomar contacto con los amigos y empezar a coger ritmo de entrenamiento. El viernes corrieron en Zuera, Laura, Juan, Alberto y Carlos; el sábado próximo participan los cuatro de nuevo en la milla Delicias.

La próxima semana comentaremos el día de comienzo de los entrenamientos para aquellos que han decidido seguir en el grupo.


sábado, 20 de agosto de 2011

Primeras preinscripciones


Ya se están recibiendo las primeras solicitudes para formar parte del grupo para la temporada 2011-12; para cada uno habrá que determinar los objetivos concretos en cuanto a marcas y también en cuanto a grado de compromiso para conseguirlas. Se marcarán 3.4 días de entrenamiento grupal, previsiblemente lunes y miércoles en el SAD y viernes en el CAD y algunos domingos en el parque del agua o parque grande según tipo de entrenamiento.
Tenemos confirmada la presencia de Laurita, Carltos y Vanesa ( a ver como se recupera de su accidente veraniego y como le va espondiendo la rodilla ).


martes, 16 de agosto de 2011

Competiciones y boda



Aunque estemos en pleno mes de agosto, algunos siguen compitiendo y además con buen nivel; hasta Málaga van llegando noticias de los diferentes eventos deportivos aunque no con las impresiones de los diversos implicados, poco dados a escribir comentarios en el blog. Se celebró la esperada carrera del Gallico y aunque con algunos problemas en el recorrido, seguro que disfrutásteis del evento.
Nosotros a falta de carreras, nos quitamos el gusanillo de la competición con deportes alternativos como el padel y la natación, aunque yo personalmente tengo bastante que mejorar.....

Participantes en el I torneo de padel " La padelina"

En otro orden de cosas y aunque me he quedado estancado en la recreación histórica de mi relación con el deporte a lo largo de mi vida, hace unos días recibí un correo comunicándome la boda de dos ex-atletas mios de la época anterior a mi "llegada" a Zaragoza, cuando fundamos e impulsamos el club de atletismo Roquetas de Mar, con excelentes atletas de todas las categorías, ya que teníamos desde prebenjamines hasta veteranos y entrenábamos todos juntos en las pistas de tierra del pueblo y en los caminos que discurrían junto a la playa...aunque cuando llegue el momento lo describiré con detalle. Este es el correo que recibí de Isa y Osegui:

"Buenas¡¡¡¡¡¡¡¡ ¿Cómo estáis?????? esperamos que muy bien. Nosotros aquí bien, trabajando y eso en lo que se va pudiendo, que no es poco la verdad. Bueno, habeis estado por almería este año o teneis pensamiento de venir¿?. En realidad queríamos comentaros una cosilla... resulta que nos casamos el año que viene en marzo, y la verdad es que sería un auténtico honor que estuvierais con nosotros en este día... han sido varios años contigo como entrenador Carlos... donde hemos aprendido muchas cosas, y compartido, de ti y muchas experiencias, y que leche, te tenemos mucha admiración y cariño y bueno, pues que nos encantaría que pudieseis venir tu mujer y tú a este día... suponemos que el asunto es complicado por la lejanía y demás, pero queremos al menos intentarlo. El día de la boda es el 24 de Marzo de 2012, en Roquetas de Mar, en el castillo de santa ana por lo civil. Bueno, esperamos noticias vuestras. Un beso muy fuerte¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡"Isa, Osegui y Yo en la Media de Málaga

miércoles, 10 de agosto de 2011

Recuperación de Victor Pina



En estos días en los que muchos de nosotros estamos de vacaciones, uno de nuestros compañeros se recupera de una reciente intervención quirúrgica y aunque ya está más que acostumbrado a pasar por el quirófano en diferentes ocasiones, no deja de ser un problema y mejor salir cuanto antes.



Le deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo para Victor y toda su familia.



Ya le estamos esperando para la próxima salida que tenemos pendiente.

viernes, 5 de agosto de 2011

Primer baño




Regalo que me ha pedido Alberto si queda campeón




Acabo de llegar a Málaga y ya me he dado el primer baño de la temporada; no he nadado mucho porque estaba cansado del viaje....mañana toca correr.








De Alberto sé que como no llega en buena forma al campeonato, se ha dedicado a intentar motivarse con otros medios....



Así se corre más????



¡ Pa Málaga !



LLega el turno para las vacaciones y tocar irse a la playita de la Misericordia de Málaga; aprovecharemos que Alberto corre el sábado por la tarde las semifinales del 800 del campeonato de España absoluto y dejaremos por un rato la playa y veremos atletismo in situ; lo tiene bastante difícil pasar a la final ( por no decir imposible ...).




Ya sabéis que las inscripciones para formar parte del grupo están abiertas y yo iré poniendo los objetivos de la temporada de aquellos que se animen a seguir y que se deberán consensuar y posteriormente aceptar el plan definitivo para poder comprometerse a entrenar y salvo lesión o causa mayor, habrá que poner las ganas y el esfuerzo necesarios para conseguirlos; tener en cuenta que vuestros objetivos son también los mios.....y a mi me gusta conseguir lo que me propongo.


Algunos de los rivales de Alberto en el 800