miércoles, 29 de junio de 2011

Cena Fin de temporada



Anoche tuvimos la tradicional cena de fin de temporada y aunque la concentración inicial la hicimos en la plaza San Miguel junto a una manifa de "raritos y raritas", ninguno del grupo quedó cautivado por los encantos de los allí congregados y cuando estuvimos todos, no marchamos en busca de comida y bebida.



Tuvimos la agradable compañía de Iris P. y Bego, que aunque este año no están entrenando con el grupo, se sienten todavía parte de él; también agradecer el especial esfuerzo de Miriam, que se vino directamente con las maletas desde la estación, recién llegada de su viaje a Granada.



Para este fin de semana tienen previsto competir Juan y Alberto en Vitoria y Vanesa y Miriam en la extrema de Belchite.

Para el siguiente finde, Victor tiene pensado correr la media del Burgo de Osma y los carrozas nos iremos a pasar el fin de semana ( todavía no sabemos muy bien dónde ) a nuestro ya cada vez más habitual retiro a recuperarnos de nuestras patologías derivadas de la edad avanzada en la que nos encontramos ( especialmente Juan ).

lunes, 27 de junio de 2011

Comienza el relato.......

En esta casa vine al mundo (entonces era el nº 65)





Como el paso del tiempo va borrando los recuerdos, voy a ir relatando en las próximas semanas o meses mi relación con el deporte a lo largo de mi vida, antes de que la niebla del olvido impida que pueda contar mis batallitas a mis nietos ( por cierto si alguien del grupo conoce a algunas chicas que estén interesadas en conocer a dos chicos apuestos, estudiosos, deportistas,...que me lo diga e intentamos emparejar a los galanitos, porque en casa todavía no ha entrado ninguna novieta y a este paso tendremos que adoptar algún nieto....).




La historia comienza un 3 de abril de 1958, un miércoles santo cuando por las calles de mi querida Málaga, procesionaba la cofradía de la Expiración y mi madre se empeñaba en convencer a mi padre para ir a ver el paso de los desfiles de tronos y nazarenos; al final se impuso el sentido común de mi padre y durante esa noche nacía yo en mi propia casa, como en aquella época era normal en los partos que comenzaban sin contratiempos; así nací yo, en la calle virgen del Rocío 65 y en plena noche de semana santa.




Según cuentan mis padres, fui un niño bastante tardío en comenzar a andar, pues no lo hice hasta haber cumplido los catorce meses y en mis primeros siete años que viví en el barrio de Carranque sólo recuerdo que jugábamos al fútbol y a perseguir a la niñas; después me cambié de barrio y nos fuímos al barrio de Huelin, debía correr el año 65 y en esa misma casa sigue viviendo mi padre a día de hoy; yo estuve en casa de mis padres hasta el año 1975, que tras aprobar la primera edición de la selectividad que empezó ese año por cierto, me vine a estudiar 1º de Físicas a la Universidad de Zaragoza.....si me hubiera quedado en Málaga a estudiar Económicas, que era mi segunda opción...... pues a pesar de que vivir en Zaragoza siempre me ha resultado especialmente duro ( por eso del clima ), no cambiaría esta historia por nada del mundo y si me tuviese que reencarnar, no me importaría volver a hacerlo en mí mismo, y viviendo lo mismo que he vivido hasta ahora, eso sí con un poco más de pelo ( por aquello de poder utilizar peine, pues tengo uno y hace tiempo que no sé que hacer con él ) y siendo olímpico en maratón ( aunque esto otro todavía tengo la esperanza de poder conseguirlo si me recupero pronto y el año próximo entreno más y mejor.




Hasta la próxima.




El abuelo Rafael, cordobés de nacimiento y malagueño consorte


domingo, 26 de junio de 2011

Cena Fin de Temporada



El martes tendremos la habitual cena informal de fin de temporada en la que podremos desahogarnos con algunas "birras" de los agobios de todo un año de entrenamientos.



Aún quedan algunas competiciones para rematar el trabajo: Victor la media del Burgo de Osma y Juan, Alberto y Carlos algún 1500 en el que mejorar las marcas de la temporada.



Para el resto, lo que toca es recuperarse, descansar y hacer otras actividades deportivas que mantengan una forma física mínima para retomar el próximo ciclo con energía suficiente ( especialmente mental ) y proponerse nuevos retos y objetivos personales deportivos.



Hemos quedado a las 20 h. en la Plaza de San Miguel ( prohibido venir con ropa deportiva )

sábado, 18 de junio de 2011

Otro fin de semana de competiciones y Fin???

Este fin de semana es para alguno la última oportunidad de hacer una buena marca en la pista al aire libre:

En el campeonato de Aragón

Juan y Victor corren el 5000, y llegan con opciones de mejorar sus marcas si sale un día sin viento, al igual que Carlos que hace el 1500.

En la Reunión internacional de Bilbao, Alberto corre en la pista en la que hizo su mejor marca en 1500 e intentará repetir lo mismo.

El domingo en Remolinos en una carrera de "montaña" tienen previsto aventurarse Vanesa, Miriam y Fernán, o no ?


La semana próxima es la última en la que entrenaremos en grupo; el lunes en el CAD y el miércoles en el SAD. A partir de entonces los que sigan preparando pruebas ( Juan, Victor, Alberto, ¿?, les mandaré los entrenos a través del blog.....Yo me tomo una "merecidas" vacaciones como entrenador y .......como todos los años dudo si seguiré la temporada próxima, aunque esta vez las sensaciones que tengo es que hay muchas más posibilidades de no seguir por lo que es oportunidad para los que quieran seguir entrenando en serio de cambiar de aires y buscar otro entrenador; los cambios en la mayoría de casos sirve de estimulo y de motivación para seguir entrenando con la misma o mayor ilusión que hasta ahora.


En los próximos días iré escribiendo en el blog mis avatares como deportista y como entrenador y aunque suene a las batallitas del "abuelo" algo de eso tiene que ser; lo que si es cierto es que me apetece y necesito tomarme tiempo para mi mismo y con algo más de tranquilidad, pues aunque esta afición de entrenar es muy gratificante, también se sufre en cada situación en las que las cosas no salen como estaban planeadas, alguno se retira en una carrera, tiene una lesión ,no hay continuidad en los entrenos, trabajo, exámenes, etc.... y tantas " penalidades" que os pasan a los deportistas.


En fin, soplan vientos de cambios y ya veremos hacia dónde soplan y que velas izaremos.....

lunes, 13 de junio de 2011

Competiciones de ayer



Ayer domingo hubo una buena mañana de atletismo en las pistas del CAD y los chicos del Scorpio se quedaron a un sólo punto de subir a división de honor; quizás eso sea mejor pues de esa manera se va afianzando el proyecto con atletas muy jóvenes provenientes muchos de ellos de la escuela de Scorpio y el próximo año con más experiencia y completando algunas carencias en algunas pruebas se volverá a intentar.



Del grupo participaron, Juan en el 3000 con una aceptable marca de 8´44" siendo una carrera algo lenta de salida; Alberto en 800 quedó tercero y después dobló en el 1500 sin haber recuperado del esfuerzo de la carrera anterior y se limito a entrar en meta a por el punto del octavo puesto; Carlos estaba de 2º reserva en el 1500 y media hora antes le comunicaron que tenía que correr, siendo el resto de atletas de más nivel que el suyo y acabó en 7ª posición sin mejorar marca de la temporada.



En Cariñena nuestro "super" Luis completó una nueva media maratón en Cariñena y como comenta en su blog correveterano.blogspot.com, está pensando en acabar la temporada pues ya lleva en ésta, 8 medias y 3 maratones....¿ se merece o no un descanso ya ?






Hoy con un día algo caluroso hemos entrenado en el CAD "los supervivientes", que además compiten el sábado; el miércoles entrenamos en la universitaria y el jueves otra vez en el CAD; el viernes toca descanso.

lunes, 6 de junio de 2011

Resultados del fin de semana



El sábado por la tarde Juan corrió en Durango y después del paso por el 3000 vió que no iba bien, y optó por retirarse; la semana no habia sido del todo buena en los entrenamientos y le faltó la motivación para competir a gran nivel. Carlos corrió en pista un 1500 y cumplió bien con las previsiones haciendo 4´13" 95.





El domingo por la mañan en la 10 k, Victor con un tiempo de 34´47" hizo una primera vuelta a un buen ritmo pero en la segunda acusó el esfuerzo y acabó en la posición 15ª; Fernán con un tiempo de 42´52" seguía teniendo problemas musculares en los entrenamientos y ya toca descansar esta temporada y recuperarse; Miriam con 44´26" acabó con buenas sensaciones y con ganas de seguir compitiendo.





El domingo por la tarde en Mataró, Albeto corrió un 800 y casi repitió la marca del fin de semana anterior, 1´51" 97; la falta de entrenamientos de calidad a causa de las molestias en el tobillo le está impidiendo ir afinando y acercarese al tope del 1´50".





El domingo en Olorón, nuestro compañero más internacional, Luis, corrió otra media maratón y van................Disfrutó mucho de los paisajes y de la carrera.





Hoy hemos tenido entrenamiento en el CAD y quedan los cuatro que todavía no han dicho adiós a la temporada, Alberto, Carlos, Juan y Victor; quedan varias competiciones de pista y algunas series por hacer. Joserra da por terminada también la temporada pues su tendinitis en el Aquiles aconseja descansar y recuperarse adecuadamente.





Este próximo domingo por la mañana Juan y Alberto compiten con su club en el CAD en el encuentro final para optar a subir a la máxima categoría del atletismo español.





sábado, 4 de junio de 2011

Más competiciones







Es lo que toca en esta parte de la temporada, competir; de nuevo tres frentes para intentar mejorar marcas:

El sábado por la tarde Carlos corre un 1500 en el CAD; todavía le falta ritmo de competición para encontratarse bien, pero eso lo irá cogiendo poco a poco; puede estar para bajar de 4´15".

Juan ha marchado hasta Durango donde hay una buena prueba de 5000; durante toda la semana ha estado arrastrando las consecuencias del baño en la playa de Santander el domingo pasado y esperemos que no le pase factura; puede estar para hacer marca personal lo que equivaldría a bajar de nuevo de 15´.

El domingo por la mañana en la 10 K. Victor intentará bajar de 33´y estar muy cerca de los puestos de cabeza; la semana de entrenamiento ha ido muy bien y se ha recuperado perfectamente de la media del domingo pasado. Fernán y Miriam en la parte final de la temporada deben disfrutar de la carrera y si han recuperado bien, podría mejorar sus marcas. Joserra seguía parado por la lesión y seguramente será baja para la carrera.

El domingo por la tarde en el campeonato de Cataluña en Mataró, Alberto intentará volver a mejorar su marca en 800 y dejarla por debajo de 1´51"; no ha podido entrenar lo previsto pues el tobillo lesionado le sigue dando problemas y estamos bajando un poco el ritmo para no poner en riesgo el resto de la temporada, pero las oportunidades de hacer la mínima absoluta son pocas y hay ir a las competiciones para intentarlo.

Suerte para todos ellos y a disfrutar compitiendo!!!!

No hay que tener temores de hacerlo mal, hay que tener la ilusión y la confianza de hacerlo bien o muy bien. o por lo menos haberlo intentado......las oportunidades en esta vida hay que cogerlas al vuelo..., y total ir " pa ná" es tontería.