martes, 31 de mayo de 2011

Comentarios a los resultados deportivos del fin de semana

Antes de la carrera
Cientos de corredores detrás nuestra



Victor luchando con los mejores




Carlos muy bien acompañado o Mirian y Vanesa muy bien acompañadas




Fernán entre un bosque de corredores



Otra pareja muy bien avenida

De las competiciones del fin de semana hago algunas valoraciones personales:


Victor tuvo que cambiar su estrategia de carrera ante la baja de Joserra y de tener previsto ir de acompañante, pasó a intentar correr lo máximo posible aunque era consciente de que no había preparado específicamente la media; le echó coraje y acabó en 1h. 15´58"; este año es para él de transición debido a que no ha hecho temporada invernal por las oposiciones y el objetivo es acabar la temporada en la mejor forma posible para dar el salto definitivo en la próxima a la élite aragonesa del fondo.

Vanesa y yo cumplimos los tiempos previstos de ir a 4´30" km. ( la media nos salió a 4´29" 97 ) para realizar un tiempo total de 1h. 29´56" ( nos sobraron 4" ); fuimos muy bien hasta el 17 y a partir de ese momento hubo que sacar fuerzas de la cabeza y tirar "palante"; el hecho de ir juntos ayuda en esos momentos que todos pasamos de duda y fatiga a seguir con el ritmo previsto; en su caso aunque llegaba bien de ritmo por llevar en sus piernas dos competiciones de 10 km. quizás llegase un poco escasa de kms. pero lo solventó con excelente nota.

Fernán con un tiempo de 1 h. 36´29" no quedó satisfecho de su rendimiento; aguantó bien hasta el km. 15 y a partir de ese momento le fallaron las piernas y como consecuencia de ello bajó bastante el ritmo. En su caso hay que destacar que en las últimas semanas no ha podido realizar muchas sesiones de entrenamiento por diferentes motivos ( lesiones diversas y cambiantes, falta de fuerzas, etc. ) todo ello lleva a no poder coger bien el ritmo previsto de competición y a desanimarse un poco en los entrenamientos; otro punto a destacar es que en su primera temporada sifuiendo un entrenamiento más exigente se ha podido exceder de una forma general en los ritmos de carrera continua en muchos entrenamiento por ir con el resto de chicos en los rodajes y por ello llegar a esta altura de la temporada un poco más cansado de lo recomendable y ser causa de las diferentes lesiones que le han acaecido; quizás le convenía dejar de entrenar en serio a partir de la 10 k. y comenzar el descanso anual combinándolo con otros deportes ( natación y bicicleta ).

Miriam llevó el ritmo de 4´30" los primeros 7 kms y después ralentizó un poco la marcha, llegando a meta en unos aceptables 1h. 39´6"; aunque el objetivo no está cumplido plenamente en cuanto a marcas, si se va afianzando en cuanto a la adaptación a los ritmos de entrenamientos y únicamente le ha podido faltar la asistencia a más sesiones de series largas a ritmo de competición y tener un poco de más confianza en sus posibilidades.

Lucía con una marca de 1 h 54´9 " sufrió" bastante al final; la falta de kms y la discontinuidad en los entrenamientos le han impedido tener una mejora mayor.

Luis acompañó a Lucía durante toda la carrera y acabó con una marca de 1h. 54´11" y la estuvo apoyando en los momentos malos. Nuestro supermaratoniano se adapta a todos los recorridos, temperaturas y disfruta plenamente de todas sus carreras.

Joserra no pudo competir por una inoportuna sobrecarga, tendinitis o lo que fuese, pero lo intentó hasta última hora y al final con buen criterio decidió no salir por el gran riesgo que había de que se agravara la lesión; lleva compitiendo y entrenando a un muy alto nivel los últimos años y quizás le convendría tomarse al acabar esta temporada un mínimo de seis meses de "descanso" activo y alejarse temporalmente de la competición; yo creo que la reincidencia en las lesiones que ha tenido últimamente le están pidiendo un descanso mayor.


No parece que estemos cansados después de la Media



En la competición del sábado en Los Corrales de Buelma tanto Juan como Alberto mejoraron sus marcas personales en 3000 y 800 ( 8´36" 99 y 1´51" 51) y eso es señal de que las cosas van por buen camino y esperamos que en las sigueintes competiciones puedan seguir superando estas marcas.


Juan y Alberto en Ágreda el día antes de competir en Cantabria


Carlos en una temporada bastante irregular en cuanto a la continuidad de los entrenamientos tendría que centrarse en elegir una determinada prueba ( 1500, 800, 5000,.... ) e intentar terminar la temporada dignamente con una marca cercana a la m.m.p.

Carlos en la carrera sin humo del pasado domingo


domingo, 29 de mayo de 2011

Fin de semana intenso en varios frentes

El grupo en su recorrido ( de tapas ) por Logroño




Ha sido un fin de semana variado con diferentes frentes:






Juan y Alberto hicieron turismo primero por Soria, después por Los Corrales de Buelma, Santander, Bilbao y regreso a casa el domingo por la noche. ( por cierto ambos hicieron marca personal de siempre en 3000 y 800 respectivamente, aunque de eso ya hablaremos en otro momento ). Para el próximo finde tienen previsto viajar a Durango y Mataró a correr un 5000 y otro 800.






Carlitos regresó de Bolonia el sábado por la tarde y hoy ha corrido la carrera sin humo donde ha quedado 8ª; el próximo finde tiene previsto correr un 1500 en el CAD.






De Logroño podríamos contar muchas cosas, aunque las valoraciones deportivas las haré el martes con más calma; al final nos juntamos los diez previstos y pasamos la tarde del sábado viendo "piedras" más o menos estropeadas a las que Mar se empeñaba en buscarles una antigüedad, un estilo, una historia singular y hasta nos enteramos de porqué Zaragoza no se llama Zaragroño y a todo esto Luis "nerviosico perdío" porque se acercaba la hora del partido del Manchester y no teníamos buscado sitio para verlo y cenar; al final llegamos a tiempo y pudimos ver como perdía el equipo inglés ante el otro equipo del pais situado al noreste de España. Hoy por la mañana hemos hecho una visita guiada por la ciudad de Logroño ( a la que algunas han llegado tras tomar un copioso desayuno ) a la que hemos dado tres vueltas y posteriormente hemos disfrutado de las exquisitas tapas de la zona del Laurel; al final hemos acabado tomando café y helados ya sentados descansando y viendo la Fórmula 1, pues la mañana ha sido bastante intensa....para el finde próximo tienen previsto correr la 10 K, Victor, Joserra ( ojalá se recupere bien y se pueda desquitar de la decepción deportiva de hoy), Miriam y Fernán.






Enhorabuena a todos por seguir teniendo la ilusión de continuar corriendo a pesar de que no siempre salen las cosas como uno quisiera.

jueves, 26 de mayo de 2011

La Rioja y Cantabria








Este fin de semana nos dividimos de nuevo en dos frentes, unos nos iremos hacia Logroño a disfrutar de la ciudad, de sus vinos y de su asfalto, total 21 km. después de lo que llavamos encima no son nada; a última hora Fernán y Joserra están algo "tocados" y esperemos que se recuperen bien y podamos afrontar con ánimo los objetivos propuestos.












Hacia Los Corrales de Buelma en Cantabria marchan Alberto y Juan a correr el sábado un 800 y un 3000 respectivamente; Juan llega en buena forma y puede hacer marca personal; Alberto se ha vuelto a hacer esta tarde una torcedura en su tobillo y va a ser duda; si corre y hay buena carrera también tiene opciones de hacer marca personal de siempre.












A partir del lunes de la próxima semana cambiamos de ubicación de los entrenamientos; sólo entrenaremos en la ciudad universitaria los miércoles y el resto de dias lo haremos en el CAD.

sábado, 14 de mayo de 2011

Fin de semana tranquilo

Este fin de semana es el primero en mucho tiempo en el que no competimos ninguno; hoy sábado estaba previsto un control de 1500 pero no vamos a asistir y lo dejaremos para el próximo miércoles que como comentamos ayer entrenaremos en el CAD y parque del Agua los" fonderos" y los jóvenes participarán en un 1500 ( Laura, Mariano,Juan, Carlos y Alberto de liebre si se recupera de su esguince ); recordad de hacer la inscripción a tiempo.






Ya estamos inscritos algunos para la media de Logroño ( por cierto mi dorsal es el 313, capicúa ); a estas alturas de la preparación ha quedado casi confirmada la participación y objetivos:


Joserra y Victor: 1 h. 18´


Fernán : 1h. 30´( si se recupera a tiempo de su ataque de debilidad..)


Vanesa, Miriam y el mister : 1h. 35´


Luis, Lucía ( si aparece...), Iris y Victor Pina : 1h. 45´


lunes, 9 de mayo de 2011

Resultados fin de semana



En los diferentes frentes que teníamos abiertos este fin de semana, la alegría como siempre ha ido por barrios:


El sábado por la mañana, Laurita en Castellón optaba a mejorar la marca de la temporada en los 800 pero la serie que le tocó en semifinales fué demasiado lenta y pasó el 400 casi a 1´15" por lo que quedó arruinada la opción a hacer marca; por la tarde Mariano en un control en el CAD, también en 800 le ocurrió lo mismo que a Laura y pasó excesivamente lento la primera vuelta y así no es posible hacer una buena marca.



Vanesa entrando en meta

El domingo por la mañana Vanesa se desayunaba en Castellón con 25 vueltas a la pista a las 10 h. para completar el 10.000 en pista del campeonato universitario y cumplió con creces las previsiones pues hizo una marca de 43´23" corriendo practicamente sola durante toda la carrera, pues para una vez que alcanzó a la rival que llevaba delante, ésta se le retiró inmediatamente.




Alberto bien colocado a falta de 300 m.




Alberto corrió el 800 colocado en segunda posición junto a un atleta con bastante mejor marca y seguido por el otro gran favorito; a falta de 150 m. seguía con todas las opciones pero al final cedió un poco y acabó en sexta posición con una buena marca para este momento de la temporada de 1´53" 39.



En la media maratón hicieron los test de 15 Joserra que lo completó en el tiempo previsto, Fernán y Miriam que empezaron a un ritmo adecuado y en los últimos km. bajaron algo el ritmo. Luis completó la prueba con un excelente tiempo real de 1 h. 44´56".

jueves, 5 de mayo de 2011

Test de 15 y campeonato de España Universitario






Este fin de semana tenemos dos frentes de actuación: sábado y domingo; Laura, Vanesa y Alberto se marchan a Castellón al campeonato de España universitaro donde participarán en 800 y 10.000; las previsiones podrían ser estar alrededor de 2´22" Laura, bajar de 44´Vanesa y optar a meterse en la final y poder repetir medalla como el año pasado Alberto.






Los fonderos, Joserra, Fernan, Miriam tienen previsto hacer un test de 15 Km durante la media de Zaragoza; Luis la hará completa y Lucía hará sobre 10 km.


Suerte a todos !!!!

domingo, 1 de mayo de 2011

Buen fin de semana para el Simply Scorpio



El equipo masculino tras la competición



Juan en su carrera de 3000


Alberto luchando con Quesada en el 800





Alberto y Toni entrando de la mano en la última recta del 1500




En la jornada de hoy en las pistas del Actur se enfrentaba el equipo masculino de 1ª División contra un equipo catalán y dos vascos para conseguir una de las dos primeras plazas que dan derecho a optar a subir a División de Honor.



Dos de nuestros chicos participaban con el equipo, en primer lugar Juan ha corrido en el 3000 y en una prueba táctica ha luchado hasta el final para intentar lograr la segunda plaza acabándo tercero con el último mil a 2´47 "; Alberto ha participado en dos pruebas en menos de una hora, el 800 y el 1500 quedando en ambas en 1ª posición, aunque lo que le ha hecho mas ilusión ha sido batir por primera vez a Miguel Quesada, medallista europeo en 800 y con una marca por debajo de 1´46", aunque en estos momentos no en su mejor forma.






El equipo femenino luchará en el próximo encuentro por el título


Buena impulsión ( aunque las zapatillas las tuvo que pedir prestadas ..)



El sábado por la tarde, en Alcobendas en el encuentro de División de Honor, participó Laura en la prueba de 800 y aunque tras una semana un poco floja por causa de la fiebre, a partir del viernes se fue encontrando un poco mejor y pudo competir muy dignamente clasificándose en 6ª posición, su mejor posición en una prueba absoluta de División de Honor. Esperemos que esta semana pueda entrenar bien para llegar al universitario en mejores condiciones.