domingo, 26 de diciembre de 2010

Entrenamiento semanal

Para los componentes del grupo que corran en la S. Silvestre del día 31, el entrenamiento de la semana es el siguiente:

Lunes: Carrera contiua ( 60´-50´-o 40 ´) , progresiones y algo de técnica.

Martes: C.C. ( 25´-20´- o 15´) y 2x3x1000 ( 3´-5´) a 3´15"......3´45".....4´.....4´30")

Miércoles: F.K. ( 3x20"-3x1´30"

Jueves: Descanso

Viernes: S.Silvestre

Sábado: Descanso

Domingo: C.C. Larga ( 1x15´-1x10´)

Para los que lleváis retraso de entrenamiento ( por motivos diversos), conviene ir aumentando el kilometraje de forma progresiva, sin olvidar hacer técnica, progresiones y trabajo de gimnasia.

Para Juan Carlos, conviene ir asegurando la recuperación de la lesión, por lo que esta semana con cuatro días tendría bastante, con dos sesiones de carrera continua sin pasar de la hora a ritmo máx. de 4´; otro día, carrera continua con algunas cuestas suaves y otro día un FK con cambios largos tipo ( 3 x1´- 3x3´)

Saludos desde el Paraiso; nos vemos en la San Silvestre.


Hoy he entrenado por este circuito

martes, 21 de diciembre de 2010

Vacaciones de Navidad



Mañana día 22 es el último día que entrenamos juntos hasta después de Reyes; comenzaremos en la ciudad universitaria el 10 de enero de 2011.


Aquellos que váis a competir, recordar que hay competiciones el 31 con la San Silvestre y el día 6 con el cross de Reyes en el Satadium Casablanca.


En el entrenamiento de mañana daremos las pautas para estos días de vacaciones y a los que no puedan asistir, dejaré semanalmente el plan de entrenamiento a seguir. Si alguien tiene dudas que deje en el blog una entrada y le iré contestando.


En otro orden de cosas, la noticia del entrenamiento de ayer fue la reincorporación por unos días del compañero "italiano" Carlos que durante estas vacaciones va a intentar entrenar todo lo que no ha podido hacer en estos tres meses de " sufrida " estancia de Erasmus en Bolonia

Carlos en la milla Delicias de este año.

domingo, 19 de diciembre de 2010

Cross de Zuera


Esta mañana en una prueba habitual en el calendario aragonés ha tenido lugar el cross de Navidad en la localidad de Zuera; con una temperatura agradable, cuatro componentes del grupo han participado y han tenido una muy buena actuación.

El primero en actuar ha sido Joserra, que como es habitual en él, ha salido a su ritmo y ha ido pasando a atletas durante toda la carrera acabando en una excelente tercera posición; una ligera molestia muscular le ha impedido luchar por las dos primeras posiciones.












Joserra en plena acción y en el podium.
En chicas, Laurita no se pierde una cross y cada día va a más ( pokito a poko, como la canción de Chambao, ese grupo estupendo- por cierto malagueño-); hoy aunque no especialmente descansada ( como también es habitual en ella ), ha corrido inteligentemente y ha exprimido todo lo que tenía, saliendo en cabeza y después regulando el ritmo para acabar bastante fuerte y adelantando a atletas a las que este año no les había ganado todavía. Su cóctel de entrenamiento es a base de: más kilómetros, más hierro y ......más horas de sueño.







Laurita en el sprint final y "dopándose" con un bocata de jamón de Teruel tras la carrera.
Los últimos en participar han sido Victor, que va cogiendo confianza y conforme vayan pasando los días irá cogiendo ritmo de competición e irá escalando posiciones en la clasificación; Alberto tenía hoy más opciones pues al ser un cross corto debía luchar por estar en cabeza de carrera desde el principio y así lo ha hecho, luchando por entrar entre los seis primeros y al final lo ha conseguido.
Victor y Alberto tras la carrera, con el "joven" entrenador de amb0s.

jueves, 16 de diciembre de 2010

Felicitaciones


Si hace unos días teníamos que felicitar a nuestro compañero Victor por haber aprobado brillantemente su oposición, hoy le toca el turno a Alberto que ha defendido en esta jornada su proyecto de Fin de carrera y ya puede decir que es ingeniero ( en paro claro ); a partir de ahora se podrá dedicar entre otras cosas a entrenar más y a buscar trabajo...

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Día algo fresquito.

Imagen de Elsa tras el entrenamiento de hoy.

La jornada de hoy se ha caracterizado por dos circunstancias, la primera la temperatura ambiente que ha sido algo fresca y la segunda la poca asistencia de los componentes del grupo; respecto a la primera es lo que toca en estas fechas y en esta p... ciudad, si estuviéramos en Málaga esto nos nos pasaría; respecto a lo segundo, es más complicado su análisis, pues entre lesionados, más lesionados, universitarios, más universitarios, viajeros, desaparecidos, etc. etc. sólo se han presentado al entrenamiento Alberto, Victor, Joserra, Lucía y Elsa.
Lo que caracteriza a un Grupo, es un objetivo común y una cohesión entre sus miembros, lo que requiere un compromiso con el resto de componentes y en este tipo de grupo también con el entrenador; todos asistimos voluntariamente, pero eso no quiere decir que vengamos a entrenar cuando queramos; si estamos, estamos y si no..........que cada un tenga claro sus prioridades y que decida en consecuencia.

lunes, 13 de diciembre de 2010

Santa Lucía


Lucía con sus compañeras en el cross de Ejea de 2008

Hoy lunes festividad de santa Lucía, lo hemos celebrado con una buena sesión de entrenamiento a la que ha asistido después de una par de semanas de vacaciones nuestra compañera Lucía a la que felicitamos desde esta página en su onomástica; ya se ha comprometido a ir aumentando el volumen de kilómetros a partir de enero con el objetivo de bajar de 1 h. 45´ en la media maratón. Ánimo!!!


Otro compañero al que hay que felicitar es al supermaratoniano del grupo, Luis Carballeda, que ayer completó un nuevo maratón esta vez en Castellón en cuatro horas y unos segundos.


Luis acompañando a Blas en Moyuela 2008

También compitieron ayer en Muel, Joserra, Fernán y Miriam.




lunes, 6 de diciembre de 2010

Jornada de cross


Buena mañana para la práctica del cross, con mucho ambiente, circuito variado y algo de barro, que nos ha permitido ver buenas carreras; en este momento de la temporada lo que viene bien es seguir acumulando kilómetros y empezar a competir para ir cogiendo sensaciones e ir afinando la forma, pero todavía es pronto, a partir de mediados de enero ya será otro cantar.

De nuestras chicas han competido Laurita, que va cogiendo su sitio en el cross y poco a poco irá para arriba en cuanto suba un poco más el hierro, pues está entrenando bastante bien y aunque nos faltaría más fondo, con el paso de las semanas irá mejorando su estado de forma y seguro que cuando lleguen los campeonatos de España estará al nivel que nos tiene acostumbrados. Hoy ha salido en el grupo delantero y después ha luchado hasta el final por no perder ritmo.







Antes Después

Vanesa tenía pensado venir a correr, pero habrá buscado una alternativa más sugerente y no la hemos visto.

Victor una vez superada la época de estudios, irá progresivamente compitiendo mejor; hoy ha salido de menos a más y ha ido superando a rivales durante toda la carrera; a partir de ahora con más descanso y afinando en los entrenos deberá estar mucho más adelante en las carreras.

Alberto ha mantenido su ritmo de carrera en el grupo perseguidor; desde el principio decidió marchar detrás del grupo de cabeza que se fue alejando poco a poco y cuando decidió ir a por ellos, ya estaba demasiado lejos; para próximas ocasiones debería ir con ellos desde el inicio e intentar aguantar. Los próximos croses son de distancia corta y en ellos debería tener más opciones de disputar algún podium.

domingo, 5 de diciembre de 2010

Mañana cross Enma Cajal

Mañana día 6 es el cross Enma Cajal de Huesca, donde algunos de los componentes del grupo que no están de puente, se van a animar a participar. Ya contaremos quién corre y como les va.

Carlos en el Cajal del año pasado; en esta osasión nos seguirá desde Bolonia

Mi recuperación va por buen camino, hoy he dicidido hacerle una prueba a mi rodilla, y en una mañana lluviosa pero espléndida para correr, he hecho un pequeño test sobre nuestra vuelta de 5 km. del parque del agua ( ya han terminado las obras de remodelación ) y no he sentido molestias, lo que me permite tener buenas espectativas con vistas a recuperar la forma progresivamente. Los datos técnicos de la prueba han sido: tiempo 24´43"; pulsaciones al acabar 168, al minuto 132 y a los tres minutos 114. Esto parece indicar que la capacidad aeróbica genérica la he podido mantener con el entrenamiento en bicicleta y que la capacidad específica de carrera continua está relativamente baja.

Mi rodilla dos días depués de romperme el menisco.

viernes, 3 de diciembre de 2010

Cumpleaños

Hoy día 3, cumple años nuestra compañera obstaculista Vanesa y para celebrarlo se ha tomado el día de descanso; en la jornada de hoy teníamos una sesión de entrenamiento muy atrayente con carrera continua, 4 cuestas cortas, 4 cuestas largas, 4 x 800, progresiones,etc. pero ha decidido cambiarlo por cerveza, cine, salida con los amigos,marcha,...( desde luego a estos jóvenes no hay quién los entienda...) En fin Vane, muchas felicidades y el lunes nos vemos en el cross de Huesca.

Esta semana de entrenamiento ha sido bastante irregular, muchas faltas y algo de frio, sólo Mariano, Victor, Joserra, Fernán y Laurita han entrenado aceptablemente bien; Iris e Isabel están bastente ausentes, Alberto dándole vueltas a su proyecto, Juanito terminando de recuperarse, Lucía de vacaciones,.......Esperemos que esta semana de puente os vayáis recuperando y los que váis más retrasados podáis ir poco a poco cogiendo la forma.
Hoy la alegría del entrenamiento ha sido la visita de nuestra compañera Begoña que en cuanto ha tenido un día libre ( bueno libre, libre no tanto, porque se ha "fumado" las clases.. ), ha compartido la sesión de hoy con el resto del grupo y la verdad es que está en un estado de forma aceptable y muy orientada a seguir entrenando con la finalidad de correr algún 10.000 y preparar la Media.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Dos personajes

En primer lugar hoy nos hemos enterado que nuestro compañero Victor ha sacado el nº 1 en la oposición que ha estado preparando durante tanto tiempo y cuyas pruebas finalizaron el pasado domingo; nuestra más sincera enhorabuena !!!!!!!!!. A partir de ahora seguro que podrá entrenar más descansado y su rendimiento aumentará considerablemente.

Victor en plena acción durante la carrera de Moyuela de este año.

El segundo personaje del día es Laurita, que aparecerá en el calendario de 2011 que La CAI ha editado para el próximo año y le ha correspondido ser "la chica" de septiembre.


En la foto hasta parece que corre bien.............. y la verdad es que tiene muy buena pinta